Roystonea oleracea (chawaramo): fotos de esta belleza

Tema en 'Roystonea oleracea, Roystonea borinquena y Roystonea venezuelana' comenzado por evernikao, 5/9/11.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Hola a todos, en reciente viaje que hice, tuve la oportunidad de toparme con una de las palmeras que a mi parecer es de las mas hermosas!!! se llama Roystonea oleracea, o como coloquialmente en mi pais se le conoce " Chawaramo"

    Simplemente quede fascinado con su porte y su esbelta figura, y ni decir de su inmenso tamaño...



    He aqui unas fotos
    [​IMG]

    [​IMG]

    debido a lo inmenso de su tamaño es muy dificil captar toda su altura en una foto.... pero aqui me las ingenie como pude para tomarla completa


    [​IMG]




    aqui sus semillas

    [​IMG]

    Cada dia mas asombrado al pensar como algo tan grande puede salir de algo tan pequeño!!!

    Saludos a todos!!
     
  2. phoenix25

    phoenix25

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    BS AS
    Re: •Roystonea oleracea•

    UNA DE LAS ROYSTONEAS MAS LINDAS.........OTRA COPADA ES LA ROYSTONEA REGIA,CREO QUE EL TRONCO LA REGIA LO TIENE MAS GRUESO Y DE FORMA ABOTELLADA.UN ABRAZO.
     
  3. Estudioruiz

    Estudioruiz

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos aires
    Re: •Roystonea oleracea•

    Hola, esta palmera la vengo buscando hace mucho aca en buenos aires y no logro conseguirla, alguien tiene plantines o semillas para venderme? saludos y gracias.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: •Roystonea oleracea•

    A cual te refieres ?
    R regia o R oleracea ?

    La primera la conseguiras muy facil la segunda no creo pueda vivir en BsAs

    Si viajas a Rio de Janeiro visitas el J botanico y alli tenes R oleracea para hacer dulce
     
  5. TheMisho

    TheMisho

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Merida, Yucatan Mexico
    Re: •Roystonea oleracea•

    no hombre pero que tamaño esa altura digno de admirar, me encanta ver palmeras de ese gran tamaño, cuanto tiempo de crecimiento para poder llegar a estar asi.
    espero ver a mis roystonea regia asi, que apenas mide un metro y a mis otras mas que tengo en crecimiento y germinacion.
    saludos y gracias por compartir esas imagenes
     
  6. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: •Roystonea oleracea•

    Hola evernikao y amigos.
    Hace tiempo que no entraba en el foro pero al ver este tema no he podido resistirme. Es una de mis palmeras favoritas.
    La Roystonea oleracea que planté hace unos años sigue creciendo. El invierno es su peor época pero lo supera de momento sin grandes problemas. Os dejo una foto de como está.

    [​IMG]

    Un cordial saludo a todos