Roystonea regia con hojas secas

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por ARTURO SANCHEZ, 29/4/07.

  1. ARTURO SANCHEZ

    ARTURO SANCHEZ

    Mensajes:
    8

    he plantado dos roystonea regia o palmera real hace dos meses y se han puesto las hojas exteriores totalmente secas aunqe el cogollo lo tiene verde es posible que sea debido al viento .¿que tiempo tendra que pasar para que se renueven las hojas y cortar las secas. gracias
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Arturo: disculpa , pero no tengo idea de donde vives y no se tu clima

    Que tamaño tienen tus palmeras ? donde las plantastes, en exterior o en maceta?

    Bajele agua compañero ...!!!! A R. regia le gusta estar humeda, en especial las hojas cuando son jovenes...

    Saludos y suerte
     
  3. ARTURO SANCHEZ

    ARTURO SANCHEZ

    Mensajes:
    8
    soy de Malaga y la palmera tiene 2 metros de tronco y esta plantada en la piscina.gracias
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Entonces estas pagando el precio del trasplante , lo cual es normal para cualquier palma.

    Uds estan entrando a la temporada calida, ponele triple 15 en la tierra en derredor del tronco una vez por mes y que no le falte agua.

    Si bien es lenta en largar hojas, seguramente lo hara pronto

    Saludos y suerte
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Arturo:

    Siguiendo con el tema :

    R regia crece en un habitat ubicado entre los 5º y 23º de latitud Norte.
    es decir, casi entre el ecuador y el tropico de cancer, que trasladado al continente africano corresponde a la zona ubicada entre Camerum y la frontera sur de Egipto, es decir el desierto del Sahara.

    Malaga esta ubicada a 36º45´Norte, casi a la misma latitud que Washington DC y alli nieva. Si bien el Mediterraneo atempera las condiciones climaticas, no se puede evitar que la especie sufra algunas consecuencias.

    Pero lo mas importante para esta especie es la humedad. Que no le falte y aunque se le pongan un poco feas las hojas, seguramente que prosperara.

    Saludos y suerte con tu palma
     
  6. ARTURO SANCHEZ

    ARTURO SANCHEZ

    Mensajes:
    8
    muchas gracias pindo por tu ayuda ,he llegado a la conclusion que se acerca a las condiciones idoneas dado que hay mucha humedad.y es un clima calido ya te contare.
     
  7. kakuba

    kakuba

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Rio Cuarto, Córdoba,Argentina
    A prpposito de roystonea regia, quisiera saber en Córdoba al sur, ARgentina,¿puedo sembrar este tipo de palmera? Me gustaría tener par de ellas en mi jarsin delantero, pues soy cubana.
    Gracias.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Ya te he respondido en el otro post