Roystonea regia dañada por helada: consejos

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por Aldo Lavesy, 14/3/13.

  1. Aldo Lavesy

    Aldo Lavesy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Estado de Mexico,MEXICO
    :happy:
    Hola a todos a ver si me pueden ayudar por favor !!!

    Plante dos palmas regias o roystoneasyo no se nada de jardineria y me dijeron que tenia que hacer una cueva de 60cm por 60cm y que pusiera una base de tierra compuesta de 10 cms para que cunda la raiz las plante al raz de piso las palmas miden 1mtro cada una y tienen una hoja nadamas las plante a inicios de febrero y estaban verdes la temperatura por aca es 28 a 30° max y min 7 u 8° pero de repente en diciembre a marzo se vienen llamadas heladas y marchitan todas las plantas al rededor:( :( y con una sola helada se murieron las 2 hojas de mis palmas aparte de una triangular pero el tallo sigue verde por que no le he quitado al tayo sus protecciones de hojas pasadas mi pregunta es que le puedo poner o si va a sobrevivir?:-? vivo en el estado de mexico,mexico nicolas romero!!!

    gracias de antemano​
    :5-okey:
     
  2. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Palma regia o botella!!

    si pones alguna foto, te podrán ayudar mejor pero si el tallo sigue verde posiblemente con el calor volverá a brotar!un saludo!
     
  3. Aldo Lavesy

    Aldo Lavesy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Estado de Mexico,MEXICO
    Re: Palma regia o botella!!

    Gracias prox pondre fotos para que me puedan ayudar mas!!! lo bueno es que se acerca la primavera y a ver si con el calor se recuperan !!!​
    me gusta mucho las palmeras y no quiero que se mueran ademas plante 2 cocos plumosos de 2 mtrs y a esos no les afecto tanto la helada pero a mis regias si y a la triangular!!!! les pensaba quitar al tallo de mis regias su proteccion u hojas secas cafes que tienen pero como que eso le cubre el frio al tallo o que me recomiendan para la primavera que se aproxima¨?:happy:
     
  4. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Palma regia o botella!!

    déjalo tal cual esta y espera!
     
  5. Aldo Lavesy

    Aldo Lavesy

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Estado de Mexico,MEXICO
    Re: Palma regia o botella!!


    Gracias nacho, le he puesto enrraiozador cada mes me lo recomendo el que me vendio las cocos plumosos ese enrraizador sirve para las palmas o necesitan otro compuesto, abono etc. Tambien hace poco les hice su llamada cunita para que les llegara el agua mas pronto a la raiz!!! pero mi mama se enojo por que ella pienza que le va caer la helada mas cerca de la raiz y me dijo que las tapara con tierra si puede llegar el frio a la raiz???:sorprendido: y yo no la tape por desidia q recomiendas? y perdon por no subir fotos todavia pero no estoy en la casa nadamas fines de semana pero no creas que se queda sin agua una persona encargada de la casa las riega cada 3 dia espero el fin subir fotos!!!!:razz: :5-okey:
     
  6. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Palma regia o botella!!

    yo nunca les pongo enraizador simplemente abono cuando sacan su hoja nueva en invierno es importante protegerles el suelo alrededor con paja u hojas de palmera para evitar que la helada les llegue a las raíces,si la tierra esta húmeda y las temperaturas bajan mucho esa agua se puede congelar! así que ves con cuidado!