Roystonea regia: distancia de separación a plantar de una barda para que crezca bien

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por miguel a. lopez, 16/4/09.

  1. hola soy del noreste de mexico de aprox, 35 km de la costa,matamoros tamps,quisiera que me sugieran la distancia de separacion de una barda que limita mi jardin en la que debo plantar una palma real de 1.5 mts,para que puda crecer sin problemas,gracias
     
  2. vicente1977

    vicente1977 conductor novel

    Mensajes:
    831
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: como plantar palma real

    Hola Miguel
    Podría definir barda??
    y si pones una foto del lugar donde la quieres plantar seguro que te darán opiniones más fundamentadas...
    y de paso otra foto de la palma no vendrá mal
    saludos
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: como plantar palma real

    Hola:

    asumiendo que Barda equivale a Cerco, muro, pared o similares..........y
    que la palma real que mencionas pueda ser Roystonea sp o Archontophoenix sp.........

    Planta tu palmera real a no menos de 1,5 mtrs de distancia. Esto impedira problemas futuros y le permitira crecer en todo su esplendor

    Saludos
     
  4. Re: como plantar palma real

    muchas gracias ,si efectivamente barda es una muro que delimita mi jardin,y esta construido de blck y cemento ,gracias por la respuesta era lo que necesitaba saber
     
  5. Re: como plantar palma real

    Hola Miguel,

    Las palmeras no ocasionan tantos problemas con sus raices como los "arboles", ya que las raices de las palmeras no engruesan todos los años hasta derribar una muro o romper una acera.
    Si le van a caer "pencas" ,como dicen en Mexico, del otro lado del muro cuando grande....

    Suerte con sus palmas.