Roystonea regia se está secando

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por EdmondDantes, 26/1/09.

  1. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola a todos,! hace tiempo los sigo pero desde afuera, leyendo lo que se preguntan y se responden entre ustedes, pero hoy me registré en el foro ya que creo que haciendo parte tendré más resultados a la hora de buscar soluciones a los problemas que padecen mis pobres plantas (digo pobres ya que estan a merced del carente cuidado que les puede dar este ignorante en el tema). Se que obtendré optimos resultados, por lo que veo hay muchos profesionales en el área.
    Bue... eh aqui mi mi primer problema (planteado), esta es una palmera que compré y planté hace 2 semanas, creo que es una Roystonea Regia, y la pobre esta quedando seca... La riego diariamente pero creo el sol la está calcinando. Les paso el dato de que vivo en Uruguay y estamos en pleno verano. Si alguien me puede decir a que se debe y qué hacer al respecto se lo agradeceré.
    Un caluroso saludo a todos!!
    Espero que se vean la fotos...
    Si no se ven me pueden decir como hacer para subirlas?
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Se me muere la palmera!!!

    Yo no se que puede pasarle, pero espero que pronto puedan ayudarte.

    Por otro lado se que hay un foro especializado en palmeras. Igual te ayudan allí mucho mejor... ¿no?

    Saludos.
     
  3. Natyso

    Natyso Tecnica Forestal

    Re: Se me muere la palmera!!!

    hola!!..te fijaste su raíz..en que la plantaste en suelo o en maceta?..si esta en suelo y descubierta de sombra ..ya..ponela en maceta..en media sombra...hasta que fortalezca su raíz..si!!!!!.son de climas tropicales..pero acá..el clima se esta tornando...desertico...o sea..le falta humedad..no le riegues tanto ..y aplicale sulfato de cobre en las hojas..x las dudas..suerte.
     
  4. Re: Se me muere la palmera!!!

    A veces al transplantarla se le secan las hojas pero después de un tiempo salen nuevas. Esto les pasa cuando no las sacan directamente de una maseta, sino que la trasladan con las raíces al aire semicubiertas.

    Si la sacaste directamente de una maceta, no se tendría que secar. En ese caso desconozco lo que le puede pasar. Y me parece que las palmeras no tienen problemas con el sol. Si hay árbol que resiste a heladas, calores y nieve, es ese.
     
  5. EdmondDantes

    EdmondDantes Rivera Uruguay

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Se me muere la palmera!!!

    bueno muchas gracias a todos, ya más o menos me estuve informando en el foro de palmeras, y por lo que cuentan no corre mucho peligro, es normal que se seque un poco al se transplantada de maceta al suelo. Y resolviendo el tema de este calor infernal y este sol abrasador, puse sombritis en todo el patio. Ya tenía en parte y ahí las plantas casi no lo sentian así que...
    Bue... un abrazo y gracias nuevamente