Roystonea regia y resistencia al frío: fotos de palma real más al norte

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por gilles06, 1/10/09.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palma real mas al norte

    ea!...uno no se hizo muchas espectativas...;)
    saludos.
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palma real mas al norte

    hola Luis
    ...que afortunado:5-okey:
    ...estamos en islas con climas muy distintos...:11risotada: , aunque no me quejo...:13mellado:
    saludos
     
  3. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: palma real mas al norte

    Sergis:
    Nos pasó algo parecido. Sólo que la mía era mas pequeña. De niñas son delicadísimas con el frío. Está visto. SAludos
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palma real mas al norte

    ...hola Palmiro...
    ...lastima, tambien se daño la yema apical, genero una hoja con los foliolos mas cortos...
    saludos.
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: palma real mas al norte

    pues a por otra...será por palmeras! :smile:

    saludos.
     
  6. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: palma real mas al norte

    tengo esperanza que se recupere y emita nuevas hojas. la cambié de lugar, por cierto, saludos!!!
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palma real mas al norte

    hola Alex...
    ...asi es...!!!:11risotada: , las pritchardias en casa de mis padres estan aco***nadas, ya les dije que el año que viene alguna va al suelo...:meparto:
    adeu
     
  8. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: palma real mas al norte

    ...hola Palmiro
    ya nos mostraras las evoluciones!:happy: :5-okey:
    saludos
     
  9. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: palma real mas al norte

    Hola amigos,enamorados de las Royostoneas!!!alguno de vosotros sigue pendiente del ejemplar de Salou?? tengo curiosidad.
     
  10. Re: palma real mas al norte

    Yo tambien tengo curiosidad por saber como va. EN teoria con este Otoño tan calido que estamos teniendo, sobretodo a orillas del mediterraneo, no creo que vaya mal. Le vendrá bien de cara a afrontar el próximo invierno ya en puertas

    A ver si nos lo aclaran
     
  11. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: palma real mas al norte

    Hola Vael!!! a ver chico,yo vivo en plena costa y aqui las mínimas estan entre los 0º y -1º.Eso en casos muy esporádicos y escepcionales.Tengo 3 plantones de oleráceas y uno de regia,en un porche exerior y bajo cubierta.se que es una locura pero haber.Perdona!!!;tu te habias traido un cocotero de México,o me equivoco???
     
  12. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: palma real mas al norte

    Hola, no nos prives de ver esas imágenes, vamos, tómales unas fotos y súbelas !

    SAludos desde Argentina!
     
  13. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: palma real mas al norte

    Hola Palmiro!!!soy bastnte zafio con las fotos. Pedire a un amigo que me ayaude a colgarlas.TE cuento que son plantonews de dos hojas,de las 3 oleraceas tengo una en casa que es la que peor está pero echando hoja nueva.las otras 3 del porche por ahora muy bien.He de decirte que las 2 que me han muerto eran regias.Ha sido una pena puesto que una comenzaba a dividir la palma.
     
  14. Re: palma real mas al norte

    Hola Sabal

    Pues si. me he traido un cocotero de México. De momento pese a la paliza autentica que la meti en el viaje (quitarle toda la tierra y la mayoria de las hojas, para el fitosanitario y meterla en el avion respectivamente), va bien. Incluso ya ha crecido un poquito. LLeva aqui desde el primero de Septiembre y va para arriba. Ese cocotero lleva conmigo 5 o 6 años, en maceta y es un campeón (o campeona)

    Si tienes la posibilidad de tener tus Roystoneas en interior cuando son pequeñas, te aguantarán con mas garantias en el exterior en un futuro. Las dan el Sol donde las tienes?

    saludos
     
  15. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: palma real mas al norte

    Hola vael!!!si les da el sol por todos llos sitios.Por eso no hay problema.Adentro solo tengo una oleracea,afuera bajo el techo del porche y al lado de un cristal enorme pa proteger del viento marino.El cristal tiene la longitud del tejado del porche.Pero la parte frontal y el otro lado todo exterior.Aun asi si als veo algo apuradas para adentro.LO simpatico es que las oleráceas están en la misma maceta.Me las enviaron en Marzo a finales ,pues en Julio saliió una hiervita que estuve a punto de arrancar.No era un hierva ,sino otra olerácea.Habian sembrado dos semillas.Solo murierom en SEptiembre dos REgias por encharcamiento y mal drenaje.Cuidame esa belleza,piensa que en el están las ilusiones de toda la Europa continental.ES mas, para el próximo me ire a trabajar a Madrid.Asi que ve programando alguna exposición jajaja!!!En serio vael,cuidámelo mucho!!!