Rúcula he sembrado y está saliendo

Tema en 'Rúcula o rúgula' comenzado por dominique, 23/1/08.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    La sembré el dia 20,:52aleluya: ya estan saliendo los primeros brotes, mañana si no baja la temperatura lo sacaré a la terraza para que no salgan como hilitos.
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: He sembrado rúcula

    Yo también sembré, ya va asomando la primera hojilla verdadera, aunque ha habido bajas.
     
  3. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: He sembrado rúcula

    yo tambien sembré el dia 20 y todavia no salen:(

    saludos
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: He sembrado rúcula

    Pues a mi me está rebrotando la rúcula! :52aleluya:

    Es una variedad de hoja estrecha, de unas semillas absolutamente minúsculas que me envió Picarona (si no recuerdo mal, las trajo de Italia)

    Pues nada, después de florecer la planta y de irse secando, decidí dejarla en la maceta, no le he hecho ni caso en cuanto al riego, sólo ha tenido el agua que ha caído, y ayer, que planté unas lechuguillas en el "maceto" y le dí un riego a las habas (que están ya con flores!), vi que había rebrotado :eyey: :eyey:

    Así que... más rúcula!

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: He sembrado rúcula

    Pitiusa esta rucula tambien me la trajo Picarona de Italia.
    La tuve sembrada en el huerto y se espigo en poco tiempo, las semillas quedaron alli. Al siguiente año volvieron a brotar pero muy debiles, claro que tampoco las cuidé demasiado. Este año las voy a dejar en la terraza para tenerla a mano cuando la necesite.
    Me alegro por tus habas cuando estan aún ternecitas estan buenisimas con tocino iberico y un huevo revuelto.
    Ona Ambar, yo las tengo en el interior de casa y les dá una hora de sol al sustrato, creo que han brotado demasiado pronto.
    Tomillero a ver si nos las puedes enseñar ¿vale?
     
  6. bebix

    bebix

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Re: He sembrado rúcula

    ya bueno ya tambien sembrare hoy