Ruda, Espliego (Lavandula angustifolia) o un Lavandín (Lavandula x intermedia)

Tema en 'Plantas de flor' comenzado por conchi.mari, 10/3/09.

1. conchi.mari

conchi.mari La asesina enmascarada

Holitass
    como se llaman stas dos aromaticas?¿

graciassssssssssssssssssss:beso: :beso:

2. Re: como se llaman?¿

La de arriba parece ser una Ruda (Ruta graveolens).

La de abajo parece ser un Espliego (Lavandula angustifolia) o un Lavandín (Lavandula x intermedia).

Pero para más seguridad, es mejor que aparezcan las flores (las plantas se identifican por las flores) y describir el aroma (las plantas aromáticas se identifican además por... su aroma).

De todas formas, puede haber un margen de error, ya que las plantas no son enteras ni adultas.

3. Re: como se llaman?¿

la de arriba es ruda la de abajo, mmmmmm.....no se, no me arriesgo.
    Pero quesiera que alguien me diga que planta es esta porque algunos dicen que es boldo...puede ser.

4. Re: como se llaman?¿

la de arriba es ruda la de abajo, mmmmmm.....no se, no me arriesgo.
    Pero quesiera que alguien me diga que planta es esta porque algunos dicen que es boldo...puede ser.

5. Re: como se llaman?¿

esta es la foto

6. Re: como se llaman?¿

ALBERTO PAVESE

Esta planta pertenece al género Plectranthus. ¿La especie?... difícil de determinar, pues se parecen mucho entre sí. Así que hay que fijarse en el aroma... ¿A qué huelen las hojas al frotarlas? ya que oleránl pues estamos en el foro de plantas aromáticas...Esta planta pertenece al género Plectranthus. ¿La especie?... difícil de determinar, pues se parecen mucho entre sí. Así que hay que fijarse en el aroma... ¿A qué huelen las hojas al frotarlas?

7. Re: como se llaman?¿

La de abajo no puede ser Boldo; tengo uno en el jardín. Es un Espliego o un Lavandín. Para saberlo, hay que esperar que florezca. Si el tallo floral es simple y comporta una sola espiga en su extremidad. Si el tallo floral es armificado (el principal y dos laterales opuestsa), estamos ante la presencia de un Lavandín, un híbrido (= cruce) natural entre el Espliego (Lavandula angustifolia) y la Alhucema (Lavandula latifolia). Así que esperar a que florezca y observar.

Cargando...