Rudas se secan

Tema en 'Ruda' comenzado por mardeideas, 12/3/07.

  1. mardeideas

    mardeideas

    Mensajes:
    1
    al lado de la puerta de entrada de mi casa he puesto dos veces una ruda
    a la primera le aparecio algo que parecia peste, su tallo y sus hojas se llenaron de algo blanco, com espuma seca.
    la segunda duro menos de un mes y de pronto se comenzo a marchitar y ahora ya esta completamente seca....
    en esa parte de mi casa llega mucha luz y hace calor, pero no llega el sol directo.
    he leido que las rudas ayudan a proteger los espacios, por eso se recomienda ubicarlas en las entradas de las casas...
    me gustaria que me pudieran ayudar con los cuidados que deben tener las rudas
    o sera que mis rudas han muerto por q han estado protegiendo mi casa y el trabajo ha sido duro? :icon_rolleyes:
     
  2. merelo

    merelo curioso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    españa
    Re: mis rudas se secan

    le dire que yo las planto inclusive a traves de eskejes en verano las kito de la terraza y las pongo dentrod e casa para que no les pegue mucho el sol aca es un poco brabo el sol le dire que la ruda quiere humedad frescura no con eso digo mucho riego que coste. a mi se me dan ellas solas quizas sea que la entiendo y es cierto la ruda aleja los malos rollos y evita mal ambiente tambien puedes ponerla dentro de casa en un tiesto cerca de la entrada yo siempre tengo una casi detras de la puerta
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mis rudas se secan

    hola Mar!
    efectivamente, cuando una ruda "trabaja" es probable que se seque... nunca tengas de a una... poné varias... algunas más chicas que otras, así conseguís que las más viejas te den semillas... despues van a salir solas...
    Lo que te dice merelo tambien sirve: cortale ramas, y ponelas en potes con agua dentro de la casa, o en las ventanas...

    la planta de ruda se banca el calor y el sol, pero la pasa mejor a media sombra y siempre con bastante agua...

    besos
    cassandra
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mis rudas se secan

    se me olvidó lo que dijiste sobre "la espuma blanca": esas son cochinillas algodonosas... salen con un buen lavado de agua y jabón blanco (el común que viene en pan y no tiene detergentes)... lavale las ramas y las hojas y no te preocupes por las que se le caen, vuelve a brotar... pero sacale esas babas blancas...
    besos