Rudbekia se secan

Tema en 'Rudbeckia' comenzado por THALM, 5/8/05.

  1. THALM

    THALM

    Mensajes:
    64
    HOLA FOREROS, necesito ayuda, el sabado compre unas rudbekias, las cuales me dijeron que eran para poner al sol.

    Yo hice lo propio, las trasplante a la jardinerita y las puse orientación noreste por lo que las da sol de las 9 de la mañana a 2 de la tarde.El martes habia una un poco pocha pero ayer miércoles estaban casi todas lacias y las he quitado del sol.

    Sabe alguien que debo hacer? Las tengo que poner al sol o a la sombra?Igual la orientación no es la ideal por el viento. O quizás el riego. No lo sé.

    Gracias por vuestra colaboración, seguro que hay alguien que las tiene preciosas y sabe darme algún consejillo.

    CHAO
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola.
    Si las plantas estaban bien, las pusiste al sol y se pusieron lacias, evidentemente fué por el sol.
    Te cuento que estas plantas son bastante rústicas y van bien a pleno sol.
    Seguramente tienen algún problema radicular (raíces enfermas, o simplemente poca cantidad de raices con respecto a la parte aérea).
    Mi recomendación es que las dejes en la jardinera para que tengan espacio para desarrollar nuevas raíces, le des algún fertilizante rico en fósforo y potasio (el fósforo para incentivar el desarrollo radicular y el potasio para incrementar la resistencia de la planta al calor), y que la vayas adaptando al sol poco a poco.
    Y no descuides el riego, que no falte pero sin encharcar.
    Saludos y buena suerte.
     
  3. kalbin

    kalbin

    Mensajes:
    114
    Hola

    Tus rudbeckias no tienen todavía suficientes raices para estar a pleno sol con poca agua. Riegalas un poco más y déjalas al sol para que florezcan bien, y cuando sus raices sean más potentes resistiran mejor algo de sequía.

    Es una planta muy agradecida, ya verás como te satisface una vez arraigue bien.

    Un saludo
     
  4. THALM

    THALM

    Mensajes:
    64
    MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, DE 6 QUE PLANTE TENGO POCHAS 3 QUE SON DIFERENTES QUE LAS OTRAS TRES, PERO LAS QUITÉ DEL SOL Y PARECE QUE AUN LES QUEDA ALGUN BROTE VERDE.
    LAS REGUÉ Y DE MOMENTO LAS TENGO A CUBIERTO, PUESTO QUE CON ESTOS DÍAS DE TANTO CALOR IGUAL SE ME SECABAN, Y LAS IRÉ ACOSTUMBRANDO POCO A POCO AL SOL.
    LAS OTRAS TRES ESTÁN PRECIOSAS Y ME DA UNA PENA NO LUCIRLAS, PERO BUENO TODO SERÁ POR SU BIEN.
    GRACIAS Y YA OS CONTARÉ LOS RESULTADOS