Ruibarbo: cómo se planta, dónde encontrarla, consejos

Tema en 'Ruibarbo' comenzado por Iche, 10/5/08.

  1. Iche

    Iche

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SABADELL
    Buenas tardes,

    En primer lugar presentarme ante todos los foreros, es mi primera incursión en este foro.
    Me gustaría cultivar una plantar llamada ruibarbo en el huerto. Sé que es una planta apreciada en Irlanda y Gran Bretaña, especialemnte para reposteria (compotas, pasteles). De hecho, la conocí allí en una ocasión y ahora quisiera plantarla aquí:

    [​IMG]

    pero no sé ni como se planta ni donde encontrarla (ni si el clima es el adecuado). Culaquier consejo sería beienvenido.

    Muchas gracias
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: RUIBARBO

    No te puedo ayudar, pero por lo menos te doy la bienvenida al foro.
    Saludos.
     
  3. Iche

    Iche

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SABADELL
    Re: RUIBARBO


    Ya es algo. Muchas gracias. Estoy seguro que algun veterano/a me sacará del apuro.

    Hasta pronto
     
  4. Re: RUIBARBO

    Yo estoy igual que tú, nunca lo he probado pero tiene una pinta excelente!! algo amarga, me han dicho. Solo se me ocurre que se puedan comprar por internet, si tienes suerte y lo logras, avísame por favor!!
     
  5. Iche

    Iche

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    SABADELL
    Re: RUIBARBO

    Tiens razón, por internet, parece fàcil. Como no urge, esperare unos días por si alguien cercano lo cultiva en su huerto.
    Si te interesa, en el mismo envio podriamos pedir para ambos puesto que somos pracitcamente vecinos.

    Un saludo
     
  6. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: RUIBARBO

    Iche, el ruibarbo es una planta que dura muchos años en el jardín, le vas cogiendo los tallos según necesites y cuando se hace muy grande se puede dividir en varias.
    Los ingleses lo toman tanto en reposteria como las pencas en verduras acompañando carnes, en pasteles,... pero ojo que las hojas son algo tóxicas, hay que comerse solo la penca.

    No recuerdo ahora pero he visto por internet en algún momento que venden. Lo mejor sería un plantón ya con un trozo de rizoma. De su cultivo no te puedo decir, yo las he visto por los jardines ingleses pero no se cómo se cuidan.

    Saludos
     
  7. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: RUIBARBO

    Hola

    a mi me gusta mucho el ruibarbo, tengo plantados dos: uno de raiz y otro de semillas

    he de decir que ninguno de los dos se me estan dando muy bien, muy chiquitines los dos

    el caso es que puedes comprar tranquilamente de semillas, de una conocida marca comercial, tienes que tener mas paciencia pero estas semillas las compras en cualquier lado

    saludos
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: RUIBARBO

    Bienvenido, y respecto al ruibarbo pues no tengo ni idea.
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: RUIBARBO

    Iche,

    bienvenido al foro antes que nada.

    Es triste que en país que más se exporta ruibarbo a toda europa prácticamente no se conozca.

    Se puede conseguir fácilmente en lugares donde venden semillas, plantines y cositas para huerta. No en supermercados

    Un saludo y suerte
     
  10. Re: RUIBARBO

    Bueno si decis que las venden en gardens y esos sitios, voy a probar a comprar las semillas. Si encuentro el sitio por nuestra zona, te lo digo, OK?
     
  11. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: RUIBARBO

    Yo tengo 10 plantados y se me dan de vicio tienen dos añicos y ya ha empezado a sacar hijos a su lado, como los aloes, de amargo nada solo que comerlo en el huerto es acido si no es de primavera, en verano ya no lo recolecto. en el Ebay si no lo encuentras en otro sitio es la solucion, yo los corto los brotes florales para que me den pencas, la hoja es toxica por que contiene muchisimo oxacido y acida como ella sola,

    un saludo y suerte
     
  12. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: RUIBARBO

    Saludos Iche!

    Disculpa mi ignorancia sobre el tema.. De todos modos hay curiosidad y si consigues cultivarlo me encantaría que contaras tu experiencia.

    Besos;)
     
  13. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: RUIBARBO


    como los cuidas?

    el que tengo de raiz, la plante el año pasado, no recolecte nada para dejar que se hiciera fuerte
    en teoria este año podria empezar a sacar algun tallo, pero el ruibarbo que me ha salido es minimo

    el de semilla esta tambien chiquitin, pero claro, es de semilla de este año

    gente en holanda que tiene ruibarbo en el jardin (mi rizoma vino de alli) me dice que necesita MUCHA agua, igual es eso???

    gracias!
     
  14. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: RUIBARBO

    Yo consegui semillas en el Leroy Merlin, estan majos aunque no estan en el mejor sitio para ellos, y si que al ser de semillas les cuesta un poco más al principio.
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: RUIBARBO

    Pues que quereis que os diga a nosotros nos crecen con unas ganas que tienen prisa, cuanto mas se arranquen las pencas mas salen. y las semillas crecen en seguida. mañana os pongo una foto que los he hecho hoy que iva a cabar el huerto pero llovia y se le joio. bueno ahora parece el huerto la selva de la amazonia.

    un saludo