Ruibarbo he empezado a cosechar (fotos)

Tema en 'Ruibarbo' comenzado por maricel, 25/9/06.

  1. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Pues por fin he empezado a cosechar ruibarbo. Tengo 4 plantas que logré hacer crecer de semilla, aunque dicen que es más sencillo a partir de raíz.

    ruibarbo1.JPG

    Y he hecho este pastelito que estaba mmmmmmm :5-okey:

    DSC01272.JPG

    DSC01273.JPG

    Podéis serviros un trocito para desayunar.

    Besos

    Maricel
     
  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ruibarbo

    hmmm!!! que rico...
    Intenté hace anyos sembrar una planta que me trajeron pero me duró muy poquito tiempo:( ...me encantaría tener aunque ignoro si en Mallorca se puede cultivar bien...
    Mi suegra hace confitura de rababer (en alemán:smile: ) ...esta riquísima:happy:
     
  3. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Ruibarbo

    Erithacus, ¿te importaría poner la receta de la confitura? Nunca está de más aprender y aprender :icon_biggrin: Es lo que más hago yo por estos pagos.
    No sé si se daría bien en Mallorca, porque frío no hace mucho ¿no? pero aquí el clima también es bastante templado, y de momento ha funcionado. Dicen que está mejor después de la primera helada, pero aquí no han llegado todavía, estamos postergando el fin del verano. Debo tener por ahí alguna semillita de las que yo planté, que me había hecho llegar Arándano, porque las que yo compré no funcionaron. Si quieres, te envío alguna.

    Un saludo

    Maricel
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Ruibarbo

    Acabao de rejuvenecer 14 años, cuando estuve unos meses en Irlanda y May lo usaba para hacer salsas para la carne y mermeladas con helado.
    No he vuelto a probarlo. Delicioso.
     
  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Ruibarbo

    Hola. Le pediré la receta a mi suegra. Ahora está convaleciente de una operación pero seguro que muy gustosamente me la proporcionará cuando pueda ( jeje me lleva en bandeja:smile: ).
    Por lo de las semillas, gracias por el ofrecimiento. Pensaré si realmente vale la pena intentarlo.
    Saludines:happy:
     
  6. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Re: Ruibarbo

    Donde compraste las semillas del ruibarbo?
    Me gustaria plantar cuando sea epoca, pero no encuentro
    Con lo rica que esta la salsa de ruibarbo, mmmmhh
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Ruibarbo

    Hola, no encuentro mucha info sobre el ruibarbo.
    Yo consegui semillas y brotaron todas. Actualmente tengo 4 plantas en la huerta y estan enormes. Mediran unos 50 cm de altura...
    No se cuando se cosechan ni si ocuparan mas espacio, ya que lei por ahi que llegan a medir 3 mts ¿puede ser?
     
  8. ansarero

    ansarero

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Villa Ballester-Argentina
    Re: Ruibarbo

    Lamony: sembré varias semillas de ruibarbo y solo me nació una , cuales serían los cuidados y como crece el primer año? tenés fotos? cualquier dato te agradezco.Cosechar? para cosumo?
     
  9. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más