Ruibarbo: información

Tema en 'Ruibarbo' comenzado por torrezno, 13/3/12.

  1. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Me comen las dudas, porque nunca he tenido esa planta, y donde vivo, si pregunto por ellas, pensarían que es un pez. Nunca hemos tenido esa planta.

    Hace unos días compre lo único que venden por internet, que lo llaman ACELGA TIPO RUIBARBO.

    Por ejemplo aqui http://www.ebay.es/itm/Acelga-Roja-tipo-RUIBARBO-170-Semillas-Seeds-/280674479301?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415980acc5#ht_500wt_922

    Yo pensaba que era eso, pero ahora creo que son plantas distintas.

    Tuve la suerte de comprar un rizoma del Aldi, solo quedaba una.

    Dentro de unos meses, si tengo suerte, sabre la diferencia entre las semillas que he comprado de acelgas tipo ruibarbo, y el ruibarbo en rizoma.

    Pero si alguien sabe la diferencia, le agradecería que lo dijera.
     
  2. albertopo

    albertopo

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    alava
    Re: Ruibarbo.

    Son distintas las acelgas tipo ruibarbo y el ruibarbo,
    Y en aldi tenian? en España no se conoce.
    Pero si buscan por internet si que hay sitios que tienen semillas de ruibarbo y en algunos tienen rizomas. Hace un tiempo en el Leroy Merlin tenian semillas de ruibarbo pero ahora ya no las he visto.
     
  3. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: Ruibarbo.

    Si que las tenían, y estoy seguro de haber leido que otro forero compro un rizoma esta semana.
     
  4. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Ruibarbo.

    Yo compre semillas por internet ¿pero se siembra ya? tengo las semillas en la parcela y con el lio que tenemos hace mucho que no las miro.
     
  5. cascabel6

    cascabel6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leon
    Re: Ruibarbo.

    Aunque os parezca extraño se encuentran las papeletas con semillas de ruibarbo en cualquier vivero o tienda dedicadas a vender productos para el cuidado del huerto, sin necesidad de recurrir a internet. Yo comencé así a cultivarlo hace 7 u 8 años y tengo 6 plantas preciosas y produciendo a tope. Este año se adelantó 1 mes el comienzo de la recogida de tallos (supongo que por el frío y la lluvia) y sólo ayer cogí 5 kilos de tallos!!!
     
  6. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Ruibarbo.

    Pues no te creas.... yo la pille por internet, pero aun asi he seguido mirando por mi zona y de los tres viveros que recorro y el verdecora, sigo sin verlas. De todas formas aproveche un pedido de fitosanitarios, en fitoagricola, y cogi rizomas de dos variedades que tenian en oferta y de uno de ellos ya asoma el primer tallo.
     
  7. cascabel6

    cascabel6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leon
    Re: Ruibarbo.

    Yo volví a comprar este año semillas (cada primavera tengo dudas de si se habrán muerto durante el invierno las plantas porque desaparece todo rastro de ellas pero jamás se ha muerto ninguna) así que inicié un nuevo cultivo y ya tengo 5 plantas creciditas listas para comenzar a producir la próxima primavera. Aunque las semillas son de ruibarbo con tallos rojos, a la hora de la verdad siempre me salen los verdes (igual de ricos), pero dicen que es por adaptación al clima del lugar.
     
  8. cascabel6

    cascabel6

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leon
    Re: Ruibarbo.

    Bueno, una aclaración: cuando digo tallos verdes no es del todo cierto. El aspecto del tallo es parte roja y parte verde, pero cuando se les quita la capita fina exterior (los hilos) para cocinarlos, el color rojo se queda en lo que hemos retirado y lo que vamos a consumir es verde. Es decir, tengo asumido que el aspecto de mis tartas no será nunca rojo a no ser que se mezcle con fresas pero de sabor no tendrá nada que envidiar al que es rojo por dentro también.
     
  9. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: Ruibarbo.

    Los ribarbos mio ya estan creciendo, tanto el rizoma que compre como las semillas.
    Ahora esperar un año y pico y saber como cocinarlos