Ruselia o lluvia de fuego (Russelia): fotos en floración

Tema en 'Ruselia o lluvia de fuego (Russelia equisetiformis)' comenzado por canelacanela, 9/2/10.

  1. canelacanela

    canelacanela pasión por crecer

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    córdoba , argentina
    esta es! mi bella lluvia de fuego, le di forma de arbolito y quedó re linda! cada tanto se carga de flores y hasta me combina con la pared!!;) :11risotada:
    [​IMG]
    más de cerca...:79regalofloressorpr
    [​IMG]
    :rosa: :bailedos:
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: lluuuvia de fuego!!

    Muy bonita , ..que envidia..jejejejej...

    saludos
     
  3. Re: lluuuvia de fuego!!

    Hola Paula:

    es una preciosura, vos sabes cual es el nombre botanico? y si da semillitas? :smile:
     
  4. Re: lluuuvia de fuego!!

    Es una Ruselia (russelia). Yo tengo una en maceta y es de lo más fácil de cuidar. Y además resistente a la sequía. También las hay amarillas, y naranjas, pero la roja destaca más. :smile:

    Por cierto Canelacanela. La ruselia no te echa cada tiempo una especie de vara verde a modo de "paraguas" ?? a la mía le salen muchos, pero no parece haber semillas, al menos no las he visto.
     
  5. canelacanela

    canelacanela pasión por crecer

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    córdoba , argentina
    Re: lluuuvia de fuego!!

    semillas no he visto, pero las varas, toodo el tiempo,las quito para que no se descontrole el crecimiento...a veces aprovecho y se las doy a una amiga que adora esta planta y no ceja en su intento de que le prenda!!:icon_rolleyes: :11risotada:
     
  6. okuro

    okuro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, México.
    Re: lluuuvia de fuego!!

    :happy: me gusto su planta, muy bonita, un deleite para los ojos :mrgreen: "saludos"
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: lluuuvia de fuego!!

    hola canelacanela... entonces dices que le das esquejitos y que no le tira a tu amiga???? :icon_rolleyes:

    Yo estoy deseando tener una y se donde las venden asi que comprare una cuando pueda. Yo desde luego intente con un esqueje en agua y no me dio resultado

    ¿Sabes si es muy cara?... yo es que nunca miré su precio y estoy antojadisima y no me coge cerca el vivero, asi que si supiera que no es cara igual me paso a comprarla

    Es una planta preciosa, en el vivero donde las venden las combinan en suelo alternando estas con Euphorbia Cotinifolia y quedan preciosas :ojoscorazon:


    PD: Si quieres que te prenda para darle a tu amiga creo que lei en alguna parte que se multiplica por acodo.. igual podrias intentarlo asi para multiplicarla ;)
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: lluuuvia de fuego!!

    En Murcia se ha plantado en los últimos años en algunos jardines de nueva construcción, en los que se utiliza otro tipo de jardinería de menos consumo de agua y plantas nuevas no vistas hasta ahora en nuestros jardines públicos. Se usa la forma roja y la blanca.

    [​IMG]
     
  9. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: lluuuvia de fuego!!

    oleee ese murciano... me podrías decir la zona para ir a recoger semillas?? por cierto si tu tienes ya sabes :razz: yo te doy lo que plazca chaooo.

    Por cierto chapo la Web que tienes, la estoy ojeando y hace tiempo que no veo algo tan bien hecho, mis felicitaciones :icon_biggrin:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: lluuuvia de fuego!!

    preciosas con esos 2 colores. Yo por aqui la verdad es que solo las he visto en un vivero. Tienen en la puerta en hilera alternando ruselia roja con euphorbia cotinifolia y queda preciosa esa mezcla (aunque ambas sean rojas ;) )
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: lluuuvia de fuego!!

    Muy vista por aquí, en blanco y rojo. También en amarillo pálido, rosa fuerte...

    Dejo una foto de una planta que hay por aquí cerca... Ha perdido intensidad de color al reducirla, pero estaba...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Me encanta como la tienes recortada, canelacanela :=O
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: lluuuvia de fuego!!

    ohhh no sabia de tantos colores :sorprendido: (solo conocia en roja, naranja y blanca) Deben ser todas preciosas pero me quedo con las rojas.... son lindisimas :ojoscorazon: yo no quiero una.... a estas alturas quiero unas cuantas :mrgreen:
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: lluuuvia de fuego!!

    ¿Es un caso aislado?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , parece más bien manipulación genética.

    ->Lo bueno siempre abunda poco... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: lluuuvia de fuego!!

    Yo creo que son mutaciones que aparecen solas, y que luego se aprovechan para obtener un cultivar nuevo por reproducción asexual. Es como este caso de Washingtonia filifera en un jardín de Murcia, que ella solita fue creciendo con estas características de variegado.

    [​IMG]