Ruttya fruticosa

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por cincinnata, 8/9/05.

  1. Alguien me puede decir que planta es? Lo he visto esta mañana en un vivero - parece una enredadera con flores de forma similar a la madreselva pero mas abiertas, color naranja fuerte con negro verugoso en el centro. No se si me atrae o da asco! Total, como mi tierra es cal pura nunca compro plantas sin saber si aguantaran mi tierra (el agua tambien tiene mucha cal - aqui nada de ericas, rodedendros, camelias o azaleas). Como habia vainas de semilla en el suelo, estas si las he cojido! Si es un fracaso por lo menos gratis! Por mucho que busco en Internet (incluso cambiando la Y por I, eliminando el H) no lo encuentro. ¿Que es? ¿Vuelvo al vivero a comprarlo? Gracias anticipadas.
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Busca como Ruttia fruticosa y verás. ;)
    01.jpg
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Oye, pues por Ruttia fruticosa tampoco se encuentra mucho, ¿no? :-?
     
  4. Francis, eres un sol! Ese es. Por mi poco aleman parece que procede de Sudafrica y quiere tierra arenosa, ojala supiera algo de griego que parece que saben mas de ello. Me lo voy a pensar pero igual lo compro por el simple hecho que hay tan poco en Internet sobre ello!! Por cierto, en la misma visita cogi semilla de Sesbania Punica (Arbol Wisteria Roja) pero de este hay informacion y mucha - mala hierba en muchos sitios - pero parece muy bonita asi que a sembrar! Otra vez, gracias Francis.
     
  5. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Vale Tisordo, tienes razón se me coló la "Y".
    Busca por Ruttya fruticosa. ¿conforme? ;) Cincinnata a mi me parece una planta muy interesante.
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    No, si no lo decía por picarte ;), es que en este caso el corrector automático del google no me dijo nada, y claro, me extrañó que no hubiera nada de información. Ahora veo que hay un montón, jejejejeje...
     
  7. Gracias de nuevo Francis, me preocupa un poco porque en 'Daves Garden' dicen que prefiere un suelo tirando a acido. Habra que pensarlo. Igual, simplemente planto las semillas que 'mangue' y veo que pasa.