S.O.S. ALAMBRITO acabo de recibir mis primeras nenas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por chagall, 24/10/07.

  1. Hola :beso: :beso: Me han llegado hoy,las he plantado enseguida,bueno primero he lavado la turbia rubia con agua destilada.

    Las he puésto en maceta de barro sin esmaltar y estos en otro con agua destidada para que cojan humedad.

    Ahora las he sacado un poquito al sol,que es flojito pero les da luz y calor.

    He cortado unas botellas de 5l. de agua para hacer un poco de invernadero pero no se lo he puésto hasta que tu me digas según las veas

    He sacado fotos para que las veas.Con lo que tu me digas las subo por aqui ó en pm.Grácias toy mu feliz :beso: :beso:
     
  2. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola...

    No se que plantas te mandó Alam....Pero...lavar la turba? quien te dijo eso? menuda guarrada armarías..jejeje y si no son pinguículas no es aconsejable las macetas de terracota/arcilla/barro...sino las de plástico...

    Un saludo
     
  3. Hombre.... lavar la turba, querría decir hidratarla...
     
  4. Hola meirinhos :beso: ,no te rias por fa de una yaya novata,que la culpa la teneis vosotros :11risotada: :11risotada: por veros tan entusiasmados con las carnis :11risotada: :11risotada: ,asi que me he animado. :meparto: :meparto:

    La turba la he visto muy seca y la he puesto '' en remojo '' con agua destilada.

    Antes de plantarlas les he dado un besito de bienvenida :happy: Haber si ello las ayuda un poco :5-okey: , por que despues de tantos días en correos venian deprimidas:happy:

    Ahora saber si lo he echo bién porque, de leeros hasta las saciedad,mirar por internet,lo mismo,pero sobre todo no quiero que se mueran,son preciosas.Por nada del mundo quisiera que murieran por mi falta de conocimientos sobre ellas.

    Creo que con la ayuda de todos vosotros conseguiré que salgan adelante,me habeis enseñado todos muchisimo.Para que luego digan que los mayores no tiene que aprender de los jovenes y una m....a,eso no és cierto

    Soys c.j.n...s :beso: :beso: :beso:
     

  5. Hola vpayerpaj:beso: :beso: Tu si me entiendes :happy: :happy:
    mira que eres majo;)
     
  6. Tranchette

    Tranchette

    Mensajes:
    460
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    sigues sin confirmar que tipo de especies son, pero como te han dicho, las macetas de barro no son una buena opcion.
     
  7. Caray con el alzeimer se me olvido :11risotada: :11risotada: ,me ha mandado lo que le pedi:
    -Drosera muscipula preciosa
    -Pinguicula debbertiana preciosa
    -Pinguicula hibrido preciosa
    Y me ha regalado semillitas de Capensis Alba :happy:

    Me podeis explicar lo de los tiestos guapisimos :happy:
     
  8. er_chechu

    er_chechu sarraceno

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    españa,andalucia,cadiz
    no seran dioneas muscipulas?
     
  9. pues resulta que los tiestos que no son de plástico sueltan sustancias nocivas para las plantas carnívoras. Por cierto, ten cuidado con un exceso de riego en las Pinguicula, se pueden pudrir fácilmente.
     
  10. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Hola chagall, la turba esta bien que la hidrates unas horas antes de plantar. Las macetas para evitar problemas usalos de plastico aunque las pinguiculas aguantan bajas concentraciones de minerales.

    Con respecto a los sustratos todas crecen bien sobre turba rubia aunque a las pingus puedes adicionarle arena de rio o cuarzo(1:1) previamente lavada.

    Suerte con ellas!
     
  11. Si lo és.Perdon me he equivocado al escribirlo,he pagado la novatada,lo siénto:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  12. Alambrito te envio fotos po mp vale luego si te parece comentamos
     
  13. Y por qué no nos pones unas fotillos akí, pa verlas?
     
  14. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    eso esooo,y las catalogamos jeje