S.O.S. bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Jenny_lola, 23/12/08.

  1. Jenny_lola

    Jenny_lola

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España Barcelona
    hola!! Ará cosa de un mes que me compre un bonsai en el IKEA, pregunte en el foro y me dijeron que era un ALIGUSTRE!

    Yo soy nueva en esto!! Y me gustaria tener información sobre todos los cuidados de esta clase de arbol exactamente!!

    Saber si puedo transplantarlo,!? en k epoca,!? pq tiene la tierra muy seca le cuesta k absorba el agua, hace una semana lo aboné solo una vez, hasta q llegue la privamera.
    Las raices ya se salen por los agujeros k tiene la maceta.. y supongo k ya no tendra sitio en esa macetita!
    Necesita que lo pode?? en que epoca es la mejor para este arbol?? le estan creciendo unas ramas k tiran para arriba como loko!las tengo k cortar???

    Muchas gracias aver si me podeis exar un cable!! jenny


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: S.O.S Mi bonsaiii...

    hola

    los trasplantes hazlos en primavera (15 febrero al 24 marzo, excepto ficus, abril o mayo)

    la tierra que tienen es muy mala y en la mayoria de los casos está compacta

    los brotecillos esos que salen por arriba los pinzas

    en ese bonsai veo mucha cantidad de ramas, y si lo quieres dejar mas bonito con el paso del tiempo:

    poda por dentro muchas ramas y las que te sobren las alambras

    esto lo puedes hacer ahora pero te recomendaría esperar a la primavera con el trasplante

    salu2
     
  3. Jenny_lola

    Jenny_lola

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España Barcelona
    Re: S.O.S Mi bonsaiii...

    Muxas gracias!:happy:
    Le dare la forma para que no salgan esas ramillas! y para podarlo lo puedo podar ahora?? yo creo k esta bien por la pinta que tiene!! bueno muchas gracias!!
     
  4. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: S.O.S Mi bonsaiii...

    esta muy bonito,yo almbraria las ramas bajas para empezar a darle algo de forma,el estilo de pisos le vendria bien,lo mismo que ya te dijeron lo digo yo tambien,la tierra se ve super apretada,necesita transpalnte s.o.s,pero no te asustes,todo a su tiempo,aguanta demas hasa que llegue el momento...besos