S.O.S. bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por Tina, 2/11/06.

  1. Tina

    Tina más vale hoy que mañana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Hola buenas, tengo un pequeño problema, y la verdad es que no se como solucionarlo de manera que no le afecte a Luisito (así se llama mi olmo).
    Me voy unos dias fuera y no se como hacerlo para el riego, ahora cada dos días lo tengo que regar porque se seca mucho la tierra.
    Como lo hago para estos días que me voy, creo que no sería bueno cambiarlo de casa.
    Si me pudierais echar una mano lo agradecería.
    Muchas gracias. :5-okey:
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Re: S.O.S

    Hola Tina ¿Puedes pedirle a alguien que vaya a regarlo?


    .
     
  3. Tina

    Tina más vale hoy que mañana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    no me fio

    Verás Ventvra, no me fio de que vengan a regarlo, porque la única persona que puede venir es muy olvidadiza y o me lo ahoga o me lo seca.
    Tengo que buscar alternativas.;)
     
  4. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: S.O.S

    ola porke no copras un boto de esos ke yeban como gelatina duran 30 dias asi estara regado
     
  5. Akasha

    Akasha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: S.O.S

    hola tina!
    a lo mejor lo que puedes hacer es poner un hidrobonsai, ya se que hay varias opiniones sobre este método, pero si no lo quieres mover de casa... aquí te dejo un enlace para que veas como se puede fabricar si no lo quieres comprar: http://es.geocities.com/amigosdelbonsai/htm2/hidrobonsai.htm
    por otro lado, hay muchos vieros de bonsais que ofrecen un servicio "guardería" para cuando te vas de vacaciones, informate en tu zona sobre los que hay si decides sacarlo de casa. espero haberte ayudado en algo!;)
     
  6. Tina

    Tina más vale hoy que mañana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Alicante
    Re: S.O.S

    Muchas gracias, creo que probare lo del hidrobonsai,lo único que tendré que poner la mecha por encima, porque luisito es grande y no creo que sea muy bueno estar sacándolo del recipiente.
    Ya veremos cuando vuelva la sorpresa que tengo.
    Gracias. :smile:
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: S.O.S

    Hola Tina

    Si te vas por pocas dias lo que podes hacer es colocar la maceta dentro de un recipiente con un poco de agua, podria ser una palangana por ejemplo, no es lo ideal pero unos dias no le va a hacer nada, asi no dependes de nadie y ademas no tenes que gastar plata
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Re: S.O.S

    Tina, cualquier cosa menos eso. Yo lo he probado y no te lo aconsejo: Usé 2 marcas diferentes, la primera no recuerdo el nombre, pero son una especie de grandes "salchichas" transparentes q venden en los centros "Akí": las puse en 2 macetas diferentes, una con sustrato muy compacto (retentivo) y la otra muy poroso, y ambas murieron secas, con una costra sólida.
    La otra marca, HappyPlant, son unas tarrinas pequeñas (y más baratas) q usé con plantas de interior, y ésta me fue mejor... al menos las plantas sobrevivieron.

    SaluZ