1. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Hola a todos!!! os quiero explicar una cosilla que me está poniendo un poco nerviosa...Al terminar la última floración de mis phals decidí renovar el substrato, limpiar raíces y cambiar el drenaje, compre piedra volcánica para mimarlas un poquito más. Al cavo de un pequeño tiempo vi como en zonas muy localizadas había como una tela de araña con una bolitas blancas, en pocos días esta toda la maceta llenita, os paso unas fotos por si alguien me puede ayudar!!! Me da miedo lo que me podáis decir…:(
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. laurita1985

    laurita1985

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Re: S.O.S

    ui...yo acabo de llegar...pero me recuerda a una de las enfermedades del post de "enfermedades de las phals"....has probado a buscar ahí?
    Mucha suerte, y espero no sea nada!
     
  3. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: S.O.S

    Hola :smile:
    cuando cambiaste el sustrato, lo herviste y dejaste secar?? tal vez son solo hongos, por lo que noto, el recipiente no tiene hoyitos en las paredes y eso hace que se acumule la humedad y hay tantas gotitas de "sudor", puedes hacerle muuchos hoyos y darle más luz para que se sequen esos hongos
    o volver a trasplantar limpiando el sustrato
    o... si es cochinilla algodonosa, por aquí puedes encontrar recetas para combatirla, que aunque resistente dicen que si se elimina, esperemos que alguien más te pueda ayudar con esto, mientras busca remedios en internet o aquí mismo para la cochinilla
     
  4. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: S.O.S

    laurita1985,

    Muchas gracias por contestar al mensaje, estuve mirando el pots y no supe ver lo que estaba buscando, me asuste porque vi cada cosa…no quiero imaginar lo que les puede pasar a las dos!! :desconsolado:
     
  5. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: S.O.S

    Daysi
    NOOOO!!! no lo herví!!! Tienes razón, solo tiene un agujero al fondo por eso le puse piedra volcánica y me parece que retiene mucha humedad!!! Creo que es un hongo, no tiene pinta de cochinilla! Hoy mismo busco un recipiente para cambiarlas!!!
    Muchas gracias!!!!
     
  6. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: S.O.S

    aa ya veo, si eso fue entonces :smile:

    puedes dejarle como sustrato la piedra, hiérvela y deja que seque, igual y combinas con algo de corteza que también debes hervir y dejar secar
    a la maceta solo debes hacerle sus respectivos hoyos, porque debe ser así trasparente, de qué material es??
    si es plástico puedes hacerle tu misma los hoyitos, es fácil, yo no tengo herramienta especial, solo uso un clavo grueso, lo sostengo con pinzas y lo caliento con el fuego de la estufa, como está caliente derrite el plástico formándose hoyos y los agrando moviendo en forma circular el clavo. igual hay quien los hace con alambre igual caliente

    saludos y tienes razón, de los males el menor, solo unos honguillos por humedad ufff
     
  7. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: S.O.S

    Buenos días, Days!
    Hace un tiempo hice el cambio de maceta y aproveche en introducir bolas de arcilla con el substrato hervido. Le fue muy bien ahora mismo está empezando a florecer.:52aleluya:
    Para una muestra un botón!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ah!!! Podría ser que las gotitas de humedad que viste en la foto fuera mi pequeño experimento con las varas, ufff!! Van súper lentitas!!!

    [​IMG]

    gràcias Daysi!!!;)
     
  8. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: S.O.S

    wooww!!!!
    doble casi cuádruple felicidad!!!!
    flores y excelente estado de tu phal :smile:
    y 3 pequeños keikis!!!
    para ellos puedes poner un poco de carbon vegetal en mini trocitos o en polvo del que le dicen activado, al fondo del sustrato o sin que toque directamente el trocito de vara, esto para prevenir ataque de hongos por la alta humedad que necesitan de tan bebés y para darles un empujoncito les puedes dar toquecitos en la base de vitamina b1=tiamina (no es comercial pero la consigues como benerva) 100mg por litro de agua, eso ayudará a que se desarrollen

    Saludos y nuevamente felicidades!! que bueno que publicas tus resultados, que ánimo da :smile:
     
  9. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: S.O.S

    Muchas, muchas gracias!!! :5-okey:
    Hace unos días salimos al monte y encontré que habían limpiado el bosque haciendo pequeñas hogueras cogí unas bolsitas pequeñitas y las llene de carbon porque me sonaba haber leído algo en el foro, a si que hoy mismo les meto un poquito de carbón.
    El tema de la vitamina B1, a las adultas si la riego de vez en cuando…pero con estas peques no había pensado!!! :icon_redface:
    Ah, sabias que me salieron más macetas contaminadas del hongo?? Todas la que hice el trasplante con ese substrato… que alegría al descubrir la sorpresa. (hice la misma operación que ha la susodicha)

    Muchísimas gracias Daysi, por tus consejos!!! Feliz Navidad!!! ;)
     
  10. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: S.O.S

    Ya me imagino! a veces eso pasa, como que vienen con las mismas esporas, humedad y esas cosas, igual y con nuevos sustratos tal vez convenga hacer una primera siembra y ver que tal reacciona o hervir todo de una vez (a algunos foreros no les gusta como queda la corteza hervida) hasta cuestión de suerte :razz: peor que bueno que ya quedaron listas.
    Lo mismo con la benerva, tu misma puedes probar en uno de los keikis que tal les cae y hasta hacer tus comparaciones de desarrollo para ver ritmos de crecimiento, ya nos contarás :icon_biggrin:

    Gracias :smile: también para ti, que pases un excelente año nuevo y que el próximo te tenga más flores preparadas
     
  11. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: S.O.S

    Hola, otra vez :razz:
    ahora ya me dio la curiosidad jajajaja
    qué procedimiento seguiste para los keikis???
    está muuy tentador jajaja
    aplicaste algún tipo de hormona en los nudos para estimular los keikis???
    espero no te incomode pasarme algun tip para ver si me animo con una vara que está muy fuerte pero quiero que la planta de prioridad a las hojas