1. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro, y lo hago porque como digo, tengo una phal que está agonizando, la pobre tiene las raices desechas y marroncitas, bueno, tiene alguna aérea que no está mal (creo que son 2 y más bien verdosas), pero el resto está que da pena, las hojas de momento están bien, de un color verde intenso y bastante tiesas, incluso hay una nueva pequeñita.
    Me la regalaron en febrero (el catorce, jajaaj, mi marido muy enamorado) y la verdad es que le duraron las flores hasta hace un mes, la vara estaba verdita y bien, pero lei en algún lado que tenia que cortarla y sin más, la corté casi por la base (una pena por lo que he estado leyendo en este foro).
    Tiene maceta transparente y con buen drenaje, un sustrato muy suelto y ventilado, pero me da que nos hemos pasado con el riego últimamente, y digo " nos", porque me temo que la señora que tenemos en casa le ha puesto agua sin preguntar. Yo no tenía ni idea de lo del recipiente con guijarros y agua para humedecer, en cuanto pueda lo pondré.

    Soy bastante tozuda y no voy a decaer, así es que les agradecería bastante algún consejo para sacar a esta pobre adelante, se me ocurre que podría airear un poco el sustrato, osea, remover con mucho cuidado el sustrato y ventilarlo para que se seque, no se, igual es un disparate.
    Decirles que tengo mucha experiencia con plantas, he trabajado mucho con ellas y no voy a hacer un desastre, pero no se qué les parece esto.
     
  2. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Pues si tiene las raices mal tendras que cortarselas, yo no lo he hecho nunca, pero por el foro hay unos cuantos temas sobre el mismo tema de las raices podridas por exceso de riego, incluso algunos con foto, buena suerte, espero que la saques adelante ;)
     
  3. NIMRODEL

    NIMRODEL

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Ailec, yo aun haría más: la sacaría de la maceta y dejaría que se secaran bien las raices antes de volver a ponerlas en el tiesto, y de paso cortar las que esten más negras o con mal aspecto.
    Animo con tu orqui y suerte.

    usana.
     
  4. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    Muchas gracias a l@s dos por contestar tan r´´apido, voy a leer algo por aqui sobre lo de cortar las raices, para no meter la pata.
    Por cierto NIMRODEL tienes unas plantas preciosas.