Sabal minor: ¿vive bien en Madrid en sitio protegido del viento y orientación S-O?

Tema en 'Sabal palmetto, Sabal minor, Sabal maritima, Sabal dominguensis, Sabal yapa, Sabal uresana, etc.' comenzado por RENACUAJO, 27/11/08.

  1. Hola.

    Me interesaría saber si se puede tener un SABAL minor en Madrid ciudad, en un espacio protegido del viento y orientado al S-O

    También, cual sería su diámetro total con hojas o si el tamaño se puede controlar. y cual su altura.

    Hay alguna variedad más oportuna?

    Gracias.
     
  2. gilles06

    gilles06

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Francia, Niza Z9b
  3. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: sabal

    Hola, sin haber estado en Madrid nunca, pero por lo que me cuenta mi mujer que vivió 2 años allá, no debería haber problema, aqui en santiago se da muy bien, por esto en este momento estoy germinando unas 100 semillas y estan casi todas ya brotadas. Esta palmera es muy baja, de la que recolecte semillas no debe de pasar de los dos metros totales y tiene una porrada de años. de diametro es similar a una washis de ese porte.
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: sabal

    Lo puedes tener perfectamente , es una de las palmeras mas resistentes al frio. En cuanto al espacio, cuenta entre 1 mt y 1.5 mts alrededor si no lo podas mucho y dejas que las hojas se abran hasta el suelo. En esta palmera las hojas suelen salir bastante verticales , asi que con un 1 mt en total , puede tener suficiente espacio.


    Otras palmeras , ahi me imajino que las heladas seran bastante fuertes, asi que las mas fuertes como nanorhop s ritchiana ,Rhapidophyllum hystrix ,
    algun trachycarpus. De mas porte la wasintonia flifera, brahea armata , jubaea ...

    Saludos
     
  5. Re: sabal

    Pues no sabéis la alegría.que me dais.

    Gracias por contestar tan pronto..:eyey:
     
  6. Re: sabal

    La rhapidophillum se parece mucho. En que se diferencian? Es el color de las hojas?.
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: sabal


    Bueno , es bastante diferente la rhapi. es multicaule , tiene las hojas parecidas al trachycarpus fortunei , nada que ver con el sabal.


    Saludos
     
  8. Re: sabal

    A ver , a ver... multicaule..multicaule...ya veo. Que emergen varias ramas u hojas de la base.

    Osea, que al final crecerá menos no? Ya que carece de tronco?
    Como se ve, no tengo ni idea de palmeras.
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: sabal

    ...hola.:happy: