Sabal: palma cana es el nombre común de varios Sabal

Tema en 'Sabal palmetto, Sabal minor, Sabal maritima, Sabal dominguensis, Sabal yapa, Sabal uresana, etc.' comenzado por Kankan, 22/9/08.

  1. Hola, queria saber el nombre de la especie llamada "Palma Cana", como antecedente debo decirles que este nombre lo vi en una revista de turismo, en la que hacian alusion a que en Republica Dominicana, en una playa o mejor dicho balneario (que parece que era Pta. Cana o Bayahibe, no recuerdo) abunda la Palma Cana.

    Saludos,
     
  2. Re: ¿Que especie es la llamada "Palma Cana"?

    Aunque nadie me ha respondido, debo decirles que, investigando en la web encontre lo siguiente:

    - en Infojardin aparece palma cana como:Sabal palmetto
    - en arbolesornementales.com aparece como:Sabal umbraculifera(que a mi parecer es lo correcto, ya que esta especie es endemica de la mentada Rep. Dom.)

    personalmente estoy un tanto decepcionado, ya que creia que el nombre vulgar de "Palma cana", corresponderia a una denominacion local de Cocos nucifera cosa que como veo no es asi. Ademas esperaba que por ultimo fuera una palma pinada....:meparto:



    Saludos, y ojala les sirva de algo esta info
     
  3. Re: ¿Que especie es la llamada "Palma Cana"?

    Palma Cana, Sabal umbraculifera
    [​IMG]
    Muy distinta a Cocos nucifera, :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]
    Saludos,
     
  4. Re: ¿Que especie es la llamada "Palma Cana"?

    Kankan:

    Creo que la palma Cana es sinónimo de Sabal Dominguensis y Sabal umbraculifera, y es todo un "palmerón" y nada tiene que envidiar al cocotero.

    En el Botánico de Valencia hay 4 o 5 ejemplares grandes, impresionantes, con el tronco liso, con aspecto muy agradable y cuando lo tocas suena como si fuera un tambor.

    Las fotos son de una reciente visita al B. de Valencia

    -[​IMG]

    -[​IMG]

    El de la foto es el amigo Pacoralvarez, Saludos si me lees.


    Las mías son plantines de dos hojas, Ojalá pudiera tener uno como est en mi jardín.


    Saludos.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: ¿Que especie es la llamada "Palma Cana"?

    Para tenerlo claro, veamos que me responde un amigo Dominicano que he consultado y que sabe dos montones de palmeras ...

    ......Sabal domingensis es cana (no palma cana sino cana apenas).
    De ahí lo de Punta Cana. ......


    Mas claro...hechale agua ....
    Saludos