Sabal yapa en el Botánico de Valencia (identificada)

Tema en 'Sabal palmetto, Sabal minor, Sabal maritima, Sabal dominguensis, Sabal yapa, Sabal uresana, etc.' comenzado por albert_2001, 29/11/07.

  1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Siempre que voy al Jardin botanico de Valencia me quedo encandilado con este sabal, el color de las hojas es muy oscuro y por debajo blanquecino y tienen un diametro de 2 mts + o -.

    Bueno yo creo que es un sabal , agradeceria el apellido ...


    Espero respuestas.

    Saludos
     
  2. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Identificar

    Hola Albert.
    Bonitas fotos, pero antes de verlas y solo por las explicación ya lo tenía claro. Sabal yapa:13mellado:

    Al final me llamareis el sabalero.:smile:

    Me he basado en el tronco fino, el cual se ve que empieza a crecer para arriba, lentamente, como todas las sabales. El color del enves de la hoja, que suele ser de azulado a blanquecino. Y el verde oscuro de la parte superior, que aunque no se aprecia bien, si lo hace en la parte del peciolo. Esta es una palmera que no debería faltar en ninguna colección.

    Un saludo
     
  3. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Identificar

    Gracias Mauser,


    La verdad es que es toda una preciosidad, a ver si consigo alguno para el año que viene. ¿que me puedes decir de su rusticidad?


    Saludos
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Identificar

    Hola Albert.

    Rusticidad:
    Te pongo una foto de la mía chiquitita, casi recién plantada. Le cayó una buena nevada la noche del 26/01/2006, y a la noche siguiente bajaron las temperaturas a -4.5ºC, se le quemaron un poco las hojas más viejas, no acusando otros daños. Posiblemente podría aguantar un par de grados menos, dependiendo de otras circunstancias.
    115590

    Siiii. La pongo. :13mellado: Una foto de la misma del día 15/09/2007. Observar el crecimiento, lento, pero seguro.:happy:
    115591


    El mantenimiento, pues como todas las sabales, no necesitan mucho. Pero si en verano la riegas, creo que irá mejor. A esta no le hago mucho caso.
     
  5. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Identificar

    Hola Mauser ,


    Me has convencido, veo que aguanta bastante bien el hielo y el crecimiento ha sido aceptable.

    Por lo que cuentas en temperaturas minimas no creo que varie mucho de tu jardin a el mio, pero puede que aqui haya alguna helada y nevada mas que ahi.
    Este mes ya han caido a -3º y por ahi creo que todavia no ha helado.

    Bueno ,gracias por las fotos .


    Saludos.
     
  6. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Identificar

    Hola amigos.

    Pongo una foto de hoy, en la que se observa mejor el crecimiento, "un mustruo" :11risotada: :
    115733
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Identificar

    En esta foto se ve mucho mas grande , realmente todo un "mostruo".


    No te puedes quejar del crecimiento.


    Saludos