¿Sabe alguien cómo se llama?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Dani mama, 21/6/12.

  1. Dejo este mensaje para pedir ayuda, por si alguien me puede decir cuál es el nombre de la planta de la imagen, pues no encuentro en ningún sitio cómo se llama, y necesito saberlo para buscar información sobre cómo cuidarla, pues no hay manera de que salga para delante.
    Aclarar que la planta de la foto no es la mía, es una que me he encontrado en Mallorca, la mía es la misma pero pequeña y en una maceta.
    Muchas gracias a tod@s por adelantado.
    [​IMG]
     
  2. Sera Canna x generalis
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    !una planta que da chicas! ¡esto es la Canna! ¿donde se compra? ¿DONDE? :meparto:
     
  4. Muchas gracias a los dos, parece ser que es Canna, aunque no sé la variedad, pero ahora me surge otro dilema, y es que no sé cómo debo cuidarla, pues vivo en un pueblo de Sevilla, con mucho calor y poca humedad, y no sé cuáles son las condiciones y cuidados que precisa esta planta. Muchas gracias nuevamente.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Pvaldes!jajajja.....
    Yo lo solucionaria (el modo de cultivo) con una base que quede encharcada; si la pones en maceta con otra más grande que retenga un poco el agua, pero lo mejor es directo en tierra, con esa puedes hacer un pozo más grande colocar un plástico y sobre él un sustrato bueno unos 10cm, y luego colocar el sustrato donde asientes la Canna....creas un pantanito.
    Yo cultivo en estanque (dentro) sistema "pies mojados"la Canna desarrolla muy bien en esta forma.
    Suerte!