SABEIS DONDE LAS PUEDO ENCONTRAR???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por VYA, 18/6/09.

  1. VYA

    VYA

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    MADRID
    HOLA A TODOS!!!
    HE VISTO UNAS FOTILLOS DE UNAS PLANTAS POR LA WEB QUE ME HAN LLAMADO BASTANTE LA ATENCION
    ME GUSTARIA SABER DONDE CONSEGUIRLAS A MI ME SACAS DEL VERDECORA Y UN PAR DE FLORISTERIAS DE BARRIO Y NO SE MAS Y EN ESTOS SITIOS QUE OS DIGO QUE VOY TIENEN LO MISMO EN TODOS
    GRACIAS UN SALUDO

    [​IMG]
    CORNUS FLORIDA URBINIANA

    [​IMG]
    CRASULA CAPITELLA

    [​IMG]
    BEGONIA HAHIEPIANA
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Salvo que tengas mucho sitio o cierta habilidad con bonsais reconsidera el Cornus... es un arbusto grande o arbolito de tamaño medio y necesita tierra ácida para funcionar bien, no es una planta nada fácil en interiores... y tampoco es una especie barata, no creo que la encuentres fácilmente por menos de 100 euros unidad
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿Y por qué iba a manetener el Cornus en interior? Sería una agonía para el pobre árbol...
    Es casi seguro que esas fotos las ha sacado del post "Plantas y flores curiosas" de Jardinería general. La Begonia no creo que sea tan azulada, es un defecto de la foto.


    VYA, estás en el apartado de IDENTIFICAR ESPECIES VEGETALES. Ésta consulta está fuera de sitio. Copia tu mensaje y abre un tema nuevo en su sitio.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Bueno, en realidad nos ha enseñado una especie de Begonia bien curiosa...
    Primero al ver la foto pensé que era un fraude con una foto tomada con luz negra, ultravioleta o algo así, además se decía donde la vendían que la planta pasaba por "fases de color diferentes" a lo largo de su desarrollo y me sonaba... mmmh raro, un filtro y un par de retoques y a vender...
    ahora ya no lo tengo tan claro aunque hay poca información y las fotos son todas similares, con colores poco naturales en el resto de la imagen

    Así que... foto trucada o especie botánica real? ¿alguno conocéis la begonia azul en persona?
    De ser una foto real es una especie espectacular del todo...
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola . Me ha picado la curiosidad y es una begonia azul, natural de Vietnam y en otro tiempo mas corriente.
    No hay que investigar mucho, solo pinchar en Google eso de B. hahiepiana.
    Saludos