sabeis qué es esto????

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por farell, 6/3/07.

  1. https://img401.***/img401/9164/imagen300tb3.jpg

    está en una zona de pino, encina....
    :razz:
    ahora las bolitas se empiezan a abrir en flor....
     
  2. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Hola Farell, se trata de una mahonia aquifolium. Saludos
     
  3. grácias!.... ahora miro qué es!
    vaya vaya!!!!!!!
    qué boniiita!!!!(de la ficha de infojardin)
    mahonia-aquifolium-flores.jpg
    cómo se puede trasplantar o reproducir en otros sitios?:razz:

    vaya cosas raras que me salen... no parecen muy comunes....
    :icon_rolleyes:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No sabía que esta planta se encontrase asilvestrada en nuestro territorio.
    Para reproducirla es mejor por semillas, espera a que de unas bolitas azules en verano. O quizás trae la azada y transplántala entera, no parece ser muy grande.
     
  5. la verdad es que me salen unas especies un tanto "extrañas": el sorbus torminalis dicen que no es demasiado frecuente y esto... pues tengo más plantas que no se lo que son.... :11risotada:
    ufffff!!!!... el subsuelo que tengo es muy rocoso... y las veces que me ha dado por excavar 20cm he doblado la azada:sorprendido: :13mellado: ... si me decís que cogiendo las bolitas y enterrandolas ya tengo bastante... me "conformaré" con esperar....:5-okey:

    GRACIAS!
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Farell, me tienes intrigadísimo con tu terreno. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. joer... la montaña del farell a mi siempre me ha fascinado por la biodiversidad que la compone y por la cantidad de agua que suele haber estando tan cerca de BCN... tenemos puntos en la "cara Norte" donde no toca el sol en semanas en invierno... tenemos (lo he ido mirando dia a dia) una media de 5º más en invierno y 5º menos en verano(si el tiempo es anticiclónico)...
    cada dia me fascina más... tampoco diré que es de una riqueza como la de madagascar o la isla de pascua... pero para estar, repito, cerca de BCN (25km a vuelo de pájaro) es muy "rica"....
    :happy:

    ya os iré preguntando...porque tengo algunos especimenes más...

    por cierto... he visto que cerca del roble que os enseño hay unos robles chiquitines que no había visto (los confundiría con "arbustos")... vosotros los trasplantaríais????cómo tienen las raices?...

    GRÁCIAS!:5-okey:
     
  8. dice que necesita mucha agua en verano.... y yo no la he regado nada en años!!!!!... está en una zona O-NO pero sin riego... y jústamente está en la zona que el sol le dá por la tarde (en la opuesta tengo musgos...)

    simonsek... te paso un helecho que también tengo!!!!:13mellado:
    está un poco churruscado de las ventoleras de O-NO que hemos tenido durante este último mes (he tenido que rociarlo cada semana, pero no es lo normal)
    https://img255.***/img255/9100/imagen293fm4.jpg:5-okey:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Que precioso Polypodium, yo lo conseguí mantener vivo unos meses, me lo traje de Galicia, pero en verano se me secó...
     
  10. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    :52aleluya: Hola Farell,

    Me he fijado que en la foto de la mahonia aquifolium que has puesto, justamente detrás entre las hierbas tienes algunas coscojas (quercus coccifera), arbustillos de la familia de los robles, de hoja perenne. ¿Son estos a los que te refieres que dices querer transplantar? Si es así no creo que te cueste mucho porque parecen pequeños (no crecen más de 2-3 m.), aunque puedes encontrarte con raíces duras y profundas.

    Yo también tengo una mahonia, pero la mía es la "bealei", de origen oriental, de hoja perenne y dura y floración distinta. Sigo con mi asombro, como le pasa a Isidro, de que crezca espontáneamente en tu terreno.

    Por cierto, El Farell no es de extrañar que contenga una biodiversidad tan rica. Estáis en una zona de aguas termales (Caldes de Montbui), relativamente cerca del Parc de St. Llorenç del Munt -no lo conozco, pero me han hablado maravillas de él-, y también de La Garriga, con unos paisajes superguapos.

    Un saludo
     
  11. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Que hermosura de helecho!!!!!!!! :5-okey: :5-okey:
     
  12. simonsek... no son éstas, no... son unos "palitos" de unos 20cm de aspecto similar a la mitad del sorbus que milagrosamente trasplanté:smile:

    las coscojas que ves son "el tapizante" por excelencia de mi terreno junto con la pinaza y restos de hojas... toooooodo está lleno de estos matojos...

    te (os) invito a dar una vuelta por la montaña del Farell (la conozco muchísimo) el dia que os apetezca:5-okey:

    y los helechos los estoy cuidando mucho mucho...escogí la zona más protegida debajo de una encina que tiene mucho musgo en la base (se aprecia en la foto) y de momento los tengo protegidos de las eternas ventoleras con restos de poda.... han de pasar su primer verano aún...:happy:
     
  13. los míos "tan sólo" se na movido unos centenares de metros y las condiciones (excepto el viento) creo que no les han cambiado mucho...
    a ver si hay suerte:happy:
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Bon dia i bona hora!

    Me encantaría conocer tu montaña. Te tomo la palabra............

    También eres (sois) bienvenidos paara daros un paseo por mi jardín, el Delta y el Massís dels Ports. La vida es eso, movimiento, intercambio.........:sirena: :sirena:

    Saludos
     
  15. estaria muy bien que cada un@ que lo quisiera propusiera una "kedada" en su zona... de esta manera poder mostrar los rincones más biodiversos que conoce!!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: