Saben su nombre?

Tema en 'Nombres en latín de las plantas' comenzado por aromata, 31/3/09.

  1. Hola expertos.......yo otra vez...... por fa...si saben su nombre.... ME ENCANTA, la adquirí hoy en un vivero, no quiero meter la pata, se que es de poco sol.... GRACIAS!!!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola....una bella Calathea makoyana (Familia Marantaceae) originaria de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe

    Esta planta requiere muy específicas condiciones de cultivo, a fin de prosperar. Se debe cultivar a la sombra , con suficiente humedad ambiental....el sustraato siempre húmedo y bien drenado ...nunca dejar secar....sus hojas deben pulverizarse. Fertilizar cada dos semanas durante la primavera y el verano y una vez al mes durante el otoño e invierno. Es bueno rodearla de otras plantas para crearle un microclima.


    calathea_makoyana833.jpg
     
  3. Gracias Ana Patricia!!!!! Un saludo.... voy corriendo a agregar algo de hojas secas al sustrato...... A la sombra la tengo, pero en el vivero la tenían en un reventadero de sol del medio día que creo que eso me animó a comprarla más rápido...tiene unas hojas secas en sus puntas, se ve un poco maltratada pero ya la voy a recuperar gracias a tus consejos!!!!