Saber qué bonsáis son

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Fercos, 14/9/09.

  1. Fercos

    Fercos

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Palma - Canarias
    Hola, he adquirido 3 bonsais y no se que especie son. Aver si me pueden ayudar.

    1.-
    thump_320587914092009001.jpg

    2.-
    thump_320588414092009003.jpg

    3.- (Supongo q es un Zelkova)
    thump_320588814092009007.jpg

    Perdonen por la calidad de las imagenes, pero las saque con el movil pq no encotraba la camara.

    Saludos y gracias.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Me Gustaria saber que bonsais son

    Pues emtre tu cámara mala y mi pantalla peor ... no se que va a salir :11risotada:

    El primero parace una Carmona ... por los capullitos de flor
    El segundo un ligustrum ... por las hojas opuestas
    El tercero ... parece otro ligustrum ...pero es el que peor veo . ¿Por qué piensas que es zelkova? ... tiene los bordes de las hojas aserrados? .

    Saludos ... y busca la cámara :5-okey:
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Me Gustaria saber que bonsais son

    esto ya es intuicion:smile: pon otra foto del 2º mas de cerca,de las hojas,pero yo apuesto a que:
    1ºcarmona
    2ºsi es un ligustrum,nunca he visto uno asi,en mi vida...con las hojas tan grandes..
    3ºyo tambien voto por el olmo,como fercos.
    ;)
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Me Gustaria saber que bonsais son

    Pues ahora, visto con una pantalla decente, el tercero sí parece un olmo ...

    esa rama de la derecha se cuela en la foto y no es del arbolito 3 sino del 2 ... por eso me parecía la misma especie de árbol... es que es el mismo árbol ... :meparto:

    Saludos
     
  5. Fercos

    Fercos

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Palma - Canarias
    Re: Me Gustaria saber que bonsais son

    Muchas gracias por contestar.
    A mi el 3º se me parece a los Zelkova q he visto.
    El 2º me comentaron que podia ser un ficus repens, pero no me quedaba nada claro. y el que ustedes dicen se parece mas.

    A ver si encuentro la camara y le saco las foto mejor. Y asi me van diciendo q seria bueno hacerles, q soy novatillo y todavia tengo miedo de pegarle un escamocho a todas las ramas o si merece cambiarlas a una maceta algo mayor.

    De nuevos gracias por contestar.

    Y a ver si me germinan las semillas de arce palmatun astroporporeum q las tengo estratificando en la nevera y todavia no dan señales. :smile:
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Me Gustaria saber que bonsais son

    mantenlos vivos un tiempo y luego ya hablamos
    hay que transplantar y hacer una poda de frmacion,hasta ese momento lee lo que puedas sobre ellos,y pilla un par de folios y un lapiz e intenta dibujarlos,luego ves borrando las ramas que sobren a ver como van quedando,es una buena forma de no cometer equivocaciones cuando llegue el momento de la poda,aunque a algunos le faltan ramas.
    pero lo mas importante es que sobrevivan.:happy: