Saber si esto son rosas

Tema en 'Rosas' comenzado por bell61, 9/6/09.

1. bell61

bell61

Hola ¿me podeis decir si esto son rosas?, porque se extienden ellas solas y me lo llenan todo, tengo que estar quitando constantemente. Y si son rosas ¿que tipo de rosal es este?. Gracias.

2. belel

belel

Re: Esto son rosas???

:ojoscorazon: sisi son rosas, y que bonitas!!!

3. malagueña

malagueña luz y color.

me gustan :ojoscorazon: y la de avatar :52aleluya:

4. bell61

bell61

Si, la del avatar es una de mis preferidas la Charles de Gaulle, bueno eso creo porque estoy empezando en el tema de la jardinería y de las rosas. En cuanto a mi rosal ¿le conoceis? ¿como puede extenderse solo por todas partes? ¿es silvestre?. Perdonar tantas preguntas y gracias de nuevo.

5. Re: Esto son rosas???

Hola chic@s

De paso por Info... y me encuentro con esta belleza. Me recuerda a una rosa centifolia llamada Fantin Latour. :happy: ¿Qué podrías comentar de su aroma...intenso?

Saluditos ;)

6. paolanovata

paolanovata Las voy a extrañar....:(

Si son rosas bell y muy bonitas por cierto, color tamaño y todo, deberias de darte una vueltecita por el foro donde identifican rosales, para que sepas aparte de cuales son, los cuidados y forma de podar, pero por lo pronto me imagino que las has de disfrutar horrores!!! :razz:

7. sory6661

sory6661

hola.¿alguien me podria decir donde puedo comprar un rosal azul en españa?
    no se,algun vivero o algo,gracias

8. bell61

bell61

Bueno os puedo decir muy poco de ellas, es el primer año que las disfruto. Compre la casa hace apenas un año con un jardin antiguo y muy abandonado. Así que empecé a limpiar y a podar todo lo que yo creía salvaje o estaba feo y praticamente eliminé estos rosales, porque como ya os comenté se extienden muchísimo y brota por todo el parterre, pero al llegar la primavera la planta principal se puso muy bonita y de repente un día me encuentro con esto. Esta foto la hice la semana pasada y ni olí las rosas ni nada, porque lo que me preocupó es que vi que una parte de la planta se estana poniendo muy fea con las hojas marrones como quemadas (os adjunto una foto) no sé si será roya, así que antes de tratarla quería asegurarme que fuera un rosal.

9. Re: Esto son rosas???

Hola!

¿Seguro que es un rosal? las hojas no me lo parecen, aunque bien es cierto que no sé demasiado sobre los diferentes cultivares y variedades.

sory6661, no hay rosales que den rosas azules de momento, creo que en Septiembre o así salía a la venta el rosal de rosas azules transgénicas de Santury (creo que es así), hay información en un hilo acerca de rosas azules, pero ya te digo, que no hay azules naturales.

Besos ;)

Cargando...