Sabina: ¿esta especie admite el lavado de raíces?

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por PuToReY, 3/11/05.

  1. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    hola a todos estoy recien llegado practicamente al mundo de los bonsais y me he comprado una sabina de vivero keria saber si esta especie admite el lavado de raices. y en el caso de k no, como voy reduciendo raices para adaptarla a la maceta de entrenamiento sin perjudicarla?
    gracias
     
  2. tera.

    tera.

    Mensajes:
    241
    A las sabinas no les gusta que se les manipule agresivamente en las raices. Se les puede recortar las más externas un poco cada año hasta adaptarlas a la maceta definitiva. Se puede retirar la tierra completamente sólo de una zona concreta pero creo que no debes hacerle el lavado del cepellon entero. Tambien creo que deberías esperar hasta la primavera y ver si tiene brotes antes de meterte con el transplante.
    Un saludo.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Admiten que les laves las raices, pero en su debido tiempo.Ahora bien,¿ que objeto tiene ese lavado, si no se trata de la tierra de origen en la recupaeración? No acabo de entenderlo. Si compras un prebonsai de sabina (es seguro juniperus sabina?)ya establecido, tendrás que ir recortando como te indican a su debido tiempo,(en primavera o finales de verano), si puedes, sin deshacer el cepellón ni torturarla mucho, poco a poco. Los lavados y aplicación de fungicidas tipo Previcur son para las recuperadas, pero si está en maceta y arraigada, no es conveniente que te precipites y hagas las cosas por partes y con intervalos suficientes para que se recupere bien.....
     
  4. PuToReY

    PuToReY

    Mensajes:
    109
    normal_P1000337%281%29.JPG
    normal_P1000338%281%29.JPG
    bueno kn imaginacion y poniendo a prueba el cuello se puede ver la sabina, el laqvado o recortado lo digo xk la bolsa es muy pek y la kiero pasar a una maceta de entrenamiento, la veo kn brotes y creo k aki en canarias da igula la fecha de trasplante pero no tengo prisa y esperare a primavera
    k opinais?????