Sabina prebonsái: os la presento (foto)

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por nelo, 13/10/05.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Os presento un prebonsai de sabina, aunque tengo que confesar que se trata de una sabina recuperada hace poco tiempo y no es seguro su enraizamiento. Ademas, trabajo mio solamente tiene un corte de pelo :twisted: :twisted: , pero, de cualquier forma es al menos un prebonsai de ilusión inmensa.....

    [​IMG]
     
  2. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Preciosa Sabina Nelo... ya está hecha toda una mujercita... jjejeje
    ¿Cuanto tiempo lleva en condición de prebonsai o en esa maceta?
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Unos meses..... La maceta, aunque no se ve es de entrenamiento, bastante profunda y, solo el año próximo, cuando comience a rebrotar o vengan los calores, sabré si vivirá o no..... De momento humidificador y rezos continuos.....
     
  4. lolo.

    lolo.

    Mensajes:
    202
    para arboles recuperados me han recomendado(aparte de la benerva) un bio estimulante que se llama ERGOSTIM.por cierto donde lo venden que no lo encuentro por ningun lado
    QUE OPINAS?
    Te digo que yo solo uso benerva.
    saludos
     
  5. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Tiene un gran aspecto, yo creo q si tiene esa frondosidad es que va bien...
    ¿o no?
     
  6. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    Nelo es un precioso ejemplar, y supongo que debe de ser viejo, pq las sabinas crecen muy despacio. De donde la has recogido? las hay por valencia? no estoy muy puesto en la flora autoctona de cada lugar.

    y por cierto...no lo se seguro, pero me suena que estan protegidas :roll:
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    No, no es de Valencia y ademas pertenece a una finca particular de un familiar.
    Si, están protegidas, aunque lo que realmente debemos proteger son las grandes J.phoeniceas, verdaderas reliquias en ocasiones con bastante mas de mil años de antigüedad y muy usadas para la construcción dada su madera imputrescible.
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    La benerva puede ayudar, pero la verdad es que muy poco, y sobre todo soy de la opinión de usarla solamente en pequeña cantidad para mojar raices en el momento del transplante. Es como otros productos que, junto a enraizantes y abonos introducen aminoácidos diversos..... Un fungicida que no ataque la micorriza y un enraizante suave y, sobre todo el tratamiento posterior, en especial el que no se deseque nunca mucho el follaje en dias de poniente o vientos fuertes y que el substrato, sin llegar a secarse totalmente (o si), pase por periodos húmedos y secos alternativos ( o lo que es lo mismo, no regar hasta que esté bastante seco :mrgreen: )
     
  9. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, hoy ha estado un amigo donde tengo los pre y bonsais yme ha dejado con un mar de dudas, ya que yo tenia pensado el frente que he puesto en la foto, pero él casi me ha convencido de este otro frente (la espalda del anterior), con mucha mas fuerza...... :-? :-? y ahora ya no se lo que en un futuro, si todo va bien, haré....
    Aprovecho este post para poner tambien un Juniperus phoenicea que estoy trabajando hace unos diez años y que voy a cambiarle el angulo de plantado (se murió la parte izquierda) y posiblemente rebajarle un poco la leña seca.......
    Y por último, la situación de mi pino silvestre "pavo real", que, particularmente me da mucha ilusión.

    [​IMG]
    Vista trasera del junipero cabeza del post.

    [​IMG]
    Juniperus phoenicea

    [​IMG]
    Pino silvestre "pavo real"
     
  10. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    A mi también me gusta más este lado Nelo. Soy partidario de que se vean cuantas más ramas mejor aunque si te molesta tanta "desnudez" siempre puedes meter alguna ramilla por en medio para disimularlo. Me quedo con el consejo de tu amigo. ;)
     
  11. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    No es por meter baza :twisted: pero a mi me gusta mas el primero... ya nos iras contando con cual te quedas...
     
  12. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Tu amigo tiene razón, nelo, la cara opuesta es mucho más atractiva.

    Una pregunta, maestro (si, a ti, nelo) cuándo se decide que un pre-bonsái pasa a ser bonsái?
    Igual la pregunta es estúpida, pero he visto muchos bonsáis a los que yo seguramente no dejaría como los han, digamos, finalizado.
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En mi modesto entender (que coincide con bastante gente) un bonsai es un ser vivo en continua transformación y, lo mismo que, hasta cierto aspecto y antes de la aplicación de ciertas técnicas le llamamos prebonsai, un bonsai que no se pone al dia y que se abandona, podía llamarse "post bonsai" y dejar de ser un bonsai como tal..... :twisted:
    Lo de que a ti o a mi no nos parezca acabado es otra historia y un punto de vista objetivo a discutir (sin duda largo tiempo.... :icon_biggrin: :icon_biggrin: )
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Ahora ya me estais decidiendo por el primer frente, puesto que así llevo la contraria a tres personas, contra una :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    2-3 ;)