Sabinas (Juniperus sabina)

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por nelo, 17/11/07.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Estas dos sabinas (juniperus sabina) las recuperé hace ahora justo un año, por lo que continuan los rosarios y plegarias semanales......
    Mi intención es adosarle al nebari un tronco muerto impresionista de otras sabinas para hacerle aparecer mas fuerte y voluminoso. Esperemos que marchen como hasta ahora y todo se andará.....

    https://img98.***/img98/8019/junipero12007fl2.jpg

    https://img520.***/img520/6189/juniperobbf5.jpg
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Sabinas......

    jo, que ejemplares parecen sacados de revistas, la verdad que me das mucha envidia,sana, ya que donde vivis hay tanto aficion y tanto sitio donde mirar y buscar, aqui en Zaragoza tenemos poquita cosa y mira que busco, ya visite Mistral precion ahi, ahi, estoy pensando hacercarme por ahi, hace años iba mucho por onda, ahi esta jardin moyogi me parece, me arepiento de no haber parado.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Sabinas......

    Si, tienen buenas cosas...y, es verdad que aquí hay mucha afición.
    De todas formas en Aragón hay sabinas, pinos, cerezos silvestres, groselleros alpinos, arces opalus y de montpelier.....que, con los debidos permisos y, con el debido cuidado, puedes recuperar......
     
  4. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Sabinas......

    yo de vacaciones voy a recuperar algun dia, aca no tenemos problemas con los permisos en ciertas zonas creo :13mellado:
     
  5. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Sabinas......

    El tema de recuperado, mucho cuidado, como tu bien dices siempre con permiso, si nos ven y nos denuncian y es una especie protegida y mas si esta en peligro, podemos tener graves problemas, no se si sabeis la historia del cabrero que recolecto una planta, lo denunciaron y menuda, una multa o dos años de carcel.Asi que con permiso siempre.
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Sabinas......

    aca en chile faltan leyes para eso...
    uno puede hacer muchas cosas malas y estas no estan penadas por la ley..
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Sabinas......

    anonio no me habia dado cuenta de que eras de zaragoza!!!!!!!!!Pues cuanta gente nos estamos juntando de zaragoza a lo tonto!!!!!que ilu!!!!!

    Por cierto Nelo,impresionante la sabina como siempre,son fantasticos tus árboles: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Sabinas......

    Jodo Nere, mira que ya hemos conectado algunas veces, bueno no soy de aqui, casado y residente, soy de Almeria hasta que la maña me engaño y cambie el calido clima mediterraneo por este estupendo cierzo que va que no veas para nuestros queridos arboles, pero en general no me puedo quejar:11risotada:
     
  9. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Sabinas......

    No te quejaras,que el cierzo viene tambien muy bien para el cutis!!!!!!No has visto que las zaragozanas no tienen arrugas??????:meparto:
     
  10. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Sabinas......

    No arrugas pocas, pero si un poco de chepa, sobre todo cuando pasais por el puente de Santiago:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Sabinas......

    Menos mal que yo no paso por allí!!!!!:meparto: :meparto: