Sacar a los cáctus del invernadero

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por recuenco, 12/2/10.

  1. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Siguiendo instrucciones de los participantes de este foro puse mi pequeña e incipiente colección de cactus y crasas a buen resguardo de la lluvia allá por noviembre.

    El problema es que tengo que mudarlos del invernadero que les construí y no sé si sacarlos a la intemperie o volver a construir otro invernadero para que sigan protegidos hasta mediados de primavera.

    Heladas no caerán, seguro, como mucho bajará la temperatura a 6 grados (que lo dudo) pero sí que va a llover mucho, cada día.

    ¿Sugerencias?
     
  2. dragonaria

    dragonaria soñando despierta!

    yo personalmente no los riego desde diciembre hasta marzo. yo no los dejaria fuera si se van a mojar cada vez que llueva. los cactus necesitan agua en su justa medida y lo mejor es que tu controles cuando se riegan y cuando no. si van a haber muchas lluvias, busca una forma para que no se mojen. Por que si estan muy mojados y encima bajan las temperaturas hay riesgos de que se pongan enfermitos.
     
  3. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    conoces a un cactus no se si es cipocereus o thepocactus o algo asi que se me esta poniendo blandengue ,que tiene como pelos negros en la cabeza
     
  4. Puedes dejarlos fuera y simplemente taparlos bien con un plástico, para que no se mojen. Así te olvidas de ellos hasta la primavera, el frío lo aguantan perfectamente, siempre y cuando estén secos.
    Salud, María.
     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Si va a seguir lloviendo dejalos en el invernadero y cuando empice el buen tiempo ya los puedes sacar. No te merece la pena q se mojen y q se acaben pudriendo.
    Un saludo!!!
     
  6. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Me ha resultado curiosa la ubicación, Atenas. ¿Cómo es allí la temperatura? Imagino que el clima será similar al del Mediterráneo en general.
     
  7. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    hola Recuenco yo me esperaria un par de meses por si acaso,aunque estes en Atenas,tenemos un tiempo cada vez mas loco.Saludos.
     
  8. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Clima mediterráneo. No he vivido nunca en ningún otro sitio con este tipo de clima, soy más continental.

    En cualquier caso de enero a marzo llueve sin parar y no bajan demasiado las temperaturas igual algún día extraordinario se ponen a 5ºC pero lo normal es que se mantengan en torno a los 10ºC.

    Primavera es un paraíso verde y fresco
    Desde finales de junio hasta agosto y principios de septiembre la temperatura alcanza fácil los 40 y por la noche rara es la vez que baja de 25. y un par de semanas un par de olas de calor de cuarenta y por el día y más de 30 por la noche.

    De octubre a diciembre las temperaturas son agradables y gradualmente empieza a hacer fresco, raro es llevar un abrigo.

    Espero que que te sirva como descripción. ;)
     
  9. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Me habéis convencido; desmonto el invernadero y lo vuelvo a montar.
    No había pensado lo de los hongos y la humedad, es cierto que con esta lluvia estarían húmedos hasta finales de marzo. Mala medicina

    Pensaba además montarlo de nuevo en el único hueco que tengo libre en la cara norte de la terraza pero con la humedad que hay igual también cogen algo. Mejor les busco un espacio temporal en el lado Este.

    Muchas gracias a todos.