Sacar árboles del suelo porque tengo que trasladarme

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por Crytal, 9/9/10.

  1. Re: Sacar arboles del suelo

    Hola:

    ¿estas totalmente segura de que ese arce es un buergerianum? para mi que tiene pinta de palmatum.

    En cuanto al cepellon, cuantas mas raices mejor, pero seria conveniente que sustituyas toda la tierra del jardin, por un sustrato mas adecuado. Una buena mezcla seria akadama y volcanica o akadama y pumice a partes iguales.

    El taxodion, puedes colocar la maceta dentro de un barreño para que siga teniendo siempre agua.

    Salu2, suerte, y si pones fotos, mejor :meparto:
     
  2. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Sacar arboles del suelo

    Muy buen material para trabajar. Shogun me alegra mucho volver a verte en el foro, espero que te quedes con nosotros y podamos seguir disfrutando de tus trabajos. Un saludo
     
  3. Crytal

    Crytal

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Tarraco
    Re: Sacar arboles del suelo

    Gracias !

    Llevo años jugando con ellos...

    Preferiria que utilizarais el masculino, soy un chico ;)

    Estoy cagado... no quiero matarlos.
    En akadama no voy a poder plantarlos, no quiero dejarme un sueldo en sustrato. Si que tengo un gran tubo de plastico con roca volcanica y arcilla espandida que utilizaba de filtro natural para el estanque, voy a mezclarlo con la tierra de jardin para darle un plus de drenaje.

    Shogun: El Acer palmatum tiene hojas rojas, el mio solo quando nacen, luego son verdes el resto del año. Acer buergerianum es correcto ?

    Anoto el barreño para el Taxodium, menos traumatico para el.
    Sigue asustandome la raiz aerea que tiene, parece que sale pegada al tronco.

    A ver que sale de debajo del suelo !

    Saludos
     
  4. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    Re: Sacar arboles del suelo

    Que buenos ejemplares que tienes, que pena lo de tu jardín,
    Sin duda, no los dejes hay, perderías mucho.