Sacar semillas de un pimiento para sembrar. Y pimientos que no crecen

Tema en 'Semillas de pimientos. Semilleros y siembra. Cómo germinar semilla de pimiento' comenzado por TERESABCN, 2/7/08.

  1. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Hola quería saber si puedo sacar directamente semillas de un pimiento para plantarlas. Un día leí que alguien explicaba que algunas de las frutas y hortalizas que compramos han estado en cámaras y por eso sus semillas no son válidas. ¿Es cierto?

    Otra duda. Hace por lo menos tres meses que planté plantas de diversas variedades de pimientos que compré en un vivero. Desde entonces han crecido muy poco, apenas unos centimetros. Cierto que tampoco hacía mucho calor y llovió mucho en mayo y junio. Ahora hace bastante calor ya, y puede que se hayan animado un poco, pero de todas formas las plantas aunque tienen buen aspecto no hacen más de 25 cm de alto, tienen el tallo tan fino como cuando las compré y no parecen tener la más mínima intención de dar frutos...

    Gracias.
     
  2. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: SACAR SEMILLAS DE UN PIMIENTO PARA PLANTAR... Y PIMIENTOS QUE NO CRECEN...

    No puedo ayudarte mucho que digamos ya que es la primera vez que tengo plantitas de pimientos (Aunque las sembré yo misma) su crecimiento me parece muuuuy leeeento. Pero parece que se van animando también.
    Suerte!
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: SACAR SEMILLAS DE UN PIMIENTO PARA PLANTAR... Y PIMIENTOS QUE NO CRECEN...

    Hay semillas que no son viables porque viene de un fruto hibrido, y cuya hibridacion dio semillas esteriles. Pero eso no es posible darse cuenta uno a simple vista. Aunq algunas veces .....
    Los pimientos quizas esten algo estresados, por el cambio de lugar, o de maceta quizas, y no se recuperaron bien. Ademas quizas sufrio un exesivo riego o le falta sol para crecer.
    Espera un poco mas.

    Suerte