Saccolabium quinsumbinghii: bultos en Saccolabium quinsumbinghii

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por lacanaria, 26/3/08.

  1. Me imagino que son bultos con vida propia,es decir bichos,pero no se que es ni como curarla sin matarla,he estado buscando en google pero no he encotrado nada si alguien sabe lo que es o puede ayudarme.
    He puesto unas gafas de referencia para que se hagan una idea del tamaño de los bichos,como la cabeza de un alfiler o tal vez mas pequeños,hace 15 dias le puse un spray triple accion despues de pulverizarla con agua,parecia que habia parado,pero creo que otravez vuelven a ponerse como brillantes y regorditos,los muy.....:mrgreen: Gracias.
     
  2. Re: bultos en saccolabium quinsumbinghii

    Vale,las fotos....:meparto:

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: bultos en saccolabium quinsumbinghii

    lacanaria

    No se aprecian bien los bultos en las fotos que has puesto, pero creo tener el mismo problema que tú.

    En su día puse un post explicando el tema... Míralo y dime si son los mismos bultos... Si es así, no son para preocuparte. Los míos siguen igual, ni van a más y ni van a menos, y la planta se la ve bien...

    Aquí te dejo el post: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=58199&highlight=bultos

    Un beso
     
  4. Re: bultos en saccolabium quinsumbinghii

    Dios mío....:sorprendido: los mios todavía no han explotado así....pero como sigan por ese camino...:desconsolado: es la viruela dila flora!!!!!
     
  5. Re: bultos en saccolabium quinsumbinghii

    Ya se lo que es:una plaga llamada conchuela o escama.En la foto de turrusta se ve perfectamente.Insectos.Si lo buscan con google en imagenes,pongan las palabras por separado.
     
  6. Re: bultos en saccolabium quinsumbinghii

    Mirando mejor tu post,me dá que lo mio es virus,está en cuatro hojas.Parece que despues del tratamiento ha parado.No me suele preocupar las manchas ,bultos y demas de las orquideas,pero lo que si me gusta es saber que es lo que le pasa por si corre peligro.Sé que son cosas que entran dentro de lo natural .;)