Saco de tierra Plagron Grow-Mix: ¿para que plantas sirve?

Tema en 'Elección del sustrato adecuado para macetas y jardineras' comenzado por I'azyrleth, 31/12/06.

  1. I'azyrleth

    I'azyrleth

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas.

    No se si esto debería ir aqui, pero no he encontardo en el foro otro sitio mejor, si eso... lo siento mucho.

    Uno de mis mejores amigos me ha dado un saco de esta tierra, pero creo que la suelen usar para "otro tipo de plantas", ademas, creo que el PH de esa tierra es de 6.5 o 7.5... eso podría usarlo para cultivar?¿ en el saco pone que es muy buena porque ayuda a crecer a las plantas sus tres primeras semanas.

    Y weno, mi pregunta es esa, puedo utilizarla normalmente para plantar semillas y bulbos?¿
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Re: Tierra PLAGRON Grow-Mix

    Si la usan para ''otro tipo de plantas'' créeme cuando te digo que es una tierra buenísima. Yo compro una similar de Biocanna para mis fuchsias y crecen como locas, porque es muy esponjosa (ideal para el crecimiento de las raíces), retiene la cantidad justa de agua y drena a las mil maravillas, en fin, estupenda.
    Suele ser una mezcla de fibra de coco, turba rubia y perlita, con algo de fertilizante.

    Ese pH de 6.5-7.5 suele ser ideal para todo tipo de plantas, excepto para las acidófilas (azaleas, camelias, hortensias,...) o para las que prefieren suelos calcáreos (cosa poco habitual).
    Lo único a tener en cuenta es que normalmente tienen poco fertilizante (ideal para plantar semillas y esquejes) que hay que compensar con abonados regulares con abonos líquidos para asegurar un crecimiento equilibrado de las plantas.

    Espero que te sea útil la información.

    Un Saludo ;)
     
  3. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Tierra PLAGRON Grow-Mix

    weno creo q todos sabemos q plantan tus amigos... jajaja te aseguro q la tierra q solemos usar es wena, esta ademas es de las de gran fertilizacion, la de enraizar y semillero es la de low mix, plagron hace su sustrato con mezcla de tierras a base de humus de lombriz, abonos biologicos, perlita y turbas, no usan fibra de coco si la usaran el Ph se les subiria algo mas, x cierto ese Ph la verdad esq me parece un poko alto para esas "plantitas" pero weno jeje

    cuando tengas plantas piensa q si q tendras q abonar en no mucho tiempo (aunq al ser grow mix podras esperar mas tiempo para fertilizar)

    PD: si tu amigo tiene alguna duda con las "otras plantas" me das un toke :smile: saludos
     
  4. Perita

    Perita

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Sant Cugat- Spain
    Re: Tierra PLAGRON Grow-Mix

    Donde puede comprar esta tierra??
     
  5. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    Re: Tierra PLAGRON Grow-Mix

    en cualquier grow shop
     
  6. I'azyrleth

    I'azyrleth

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Tierra PLAGRON Grow-Mix

    Asias x responder... ^^
     
  7. mariah02

    mariah02

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona, España