Sacos de cultivo: ¿cuántas plantas poner en un saco de cultivo?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por pabloo120, 16/5/09.

  1. Hola, tengo un saco de cultivo de 40 litros (marca flower, me parece que los acaban de sacar) que tiene 3 espacios para poner hortalizas. Mi duda es si puedo poner en cada agujero una de miaz y otra de judia. Yo creo que se quedarian bastante cortas de tierra las plantas, pero me gustaria saber que opinais vosotros...
    Muchas gracias!!!
     
  2. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudad de cuantas plantas poner poner en un saco de cultivo

    Pues no tengo ni la más remota idea, pero por precaución yo trataría de poner tres plantas no demasiado grandes.... Una jardinera de las mías que es de 80 por 35 por 25 aprox se lleva casi un saco de 40 litros de sustrato... y tienen puestas dos tomateras y dos pimientos máximo. Los tomates son muy grandes, los pimientos no lo sé, pero parece que van lentos y la planta pequeña de momento.... A veces creo que va a ser demasiado....

    Por lo que yo he visto en el campo el maíz es una planta de más de dos metros de alta y las judías otro tanto... :-?

    A ver si alguien tiene más idea...
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Dudad de cuantas plantas poner poner en un saco de cultivo

    pablo,

    Pueden funcionar pero no merece la pena. El maiz te daria 3 mazorcas y pequeñas, la judia te dara unas vainas, pero pocas.

    Yo te recomiendo plantar tomates, pimientos u otra hortaliza que sea productiva.

    Un saludo
     
  4. irisazulado

    irisazulado

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dudad de cuantas plantas poner poner en un saco de cultivo

    YO te recomiendo que plantes patatas. Una en cada agujero. Animo
     
  5. Re: Dudad de cuantas plantas poner poner en un saco de cultivo

    Ya me lo imaginaba, esque es demasiado, es poca tierra. O una cosa o la otra. Vamos que van a ser judias porque maiz no es que de mucho en comparacion. Gracias a todos!
     
  6. Re: Dudad de cuantas plantas poner poner en un saco de cultivo

    Puedes poner una de maiz en medio y cuando crezca un par de palmos, comienzas en un agujero lateral las judías de enrame, y en el otro lado un pepino, que ambos vayan subiendo por el maíz.

    Supongo que lo que buscas en lo de la combinación colombina.

    Las judías siempre se me han dado muy bien en maceta, el maíz nunca lo he sembrado. El pepino tambien me ha ido muy bien.

    Te digo lo del pepino porque la combinación colombina que conozco se basa en maíz, judías y calabacín. Como el calabacín a mi no me ha ido muy bien en maceto pues lo canviaba por el pepino, que se enrama y tambien es cucurbitácea.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71521


    Yo lo probaría, no pierdes nada. Y si prefieres lo puedes hacer en distintos sacos, pero que crezcan juntos y suban el pepino y la judía por lo alto del maíz.



    Saludos,
    Llan


    .
     
  7. Re: Dudad de cuantas plantas poner poner en un saco de cultivo

    La verdad que sabia de la combinacion colombina, pero pense mas bien en maiz y judias porque me apetecen y luego pense en la combinacion y pense '¡anda toma! igual los puedo encajar juntos'. Pero si tengo que elegir, elijo judias. Ademas si solo planto una de maiz no se polinizara(tengo en la otra terraza pero es de lo mas dificil que polen de este llegue a la otra, que esta en la otra fachada del edificio ademas de que este lleva dos semanas ahi, se le acabaria el polen cuando el otro estuviera a punto) . Ademas la cosecha de judias sera mucho mas abundante que la de maiz. Lo del pepino hay un problema. Yo ya he cultivado y con exito en maceteros relitavamente pequeños (eran bien grandes los pepinos) PEEEERO no me gustan demasiado. Asi que... no sembrare.
    Gracias por vuestras respuestas