Saga de aloes

Tema en 'Aloe' comenzado por hydrangea, 10/1/09.

  1. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hace unos meses puse este aloe en el foro para ver si podíamos darle nombre y la cosa se quedó entre mitriformis y brevifolia porque es muy jovencito y aún no ha dado la cara.
    [​IMG]
    Estas Navidades he tenido oportunidad de ver la planta madre, que es ésta:
    [​IMG]
    (Lo dorado es una moneda de 50 céntimos). A ver si con ella alguien puede asignarle definitivamente un nombre. Gracias. :beso:
     
  2. No lo tengo demasiado claro.
    Hay una forma de Aloe brevifolia de hoja grande (lo que es una absoluta contradicción con su nombre :smile:), pero tiende a crecer en más amacollado.
    No creo que sea un mitriformis, a no ser que esté pasando mucha falta de luz.
     
  3. Hola, yo creo que es mitriformis porque en la planta madre se ve como va creciendo y teniendo un tallo.
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    yo tengo uno parecido y lo tengo como brevifolia.
    te pongo foto para que compares, lleva 2 añitos conmigo y aun no le quite ningun hijito
    [​IMG]
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Yo también diria que es una (preciosa!) forma de brevifolia...
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Os pongo una foto un poco más cenital del 'cogollo', por si aporta más información. Lunas, tu brevifolia está precioso; observarás que mientras que el tuyo tiene la cara ventral de las hojas liso, éste tiene alguna espina.

    [​IMG]

    Siempre me ha intrigado saber qué es porque el que os pongo debajo es el que tengo como mitriformis; es parecido pero algo hay en él que le hace diferente al anterior (perdón por la foto, que es penosa hasta decir basta)

    [​IMG]