Sageretia sin hojas: ayuda (fotos)

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por javito1311, 20/12/11.

  1. Hola tengo una sageretia desde agosto estaba muy bien, echaba brotes nuevos pero luego empezaron a ponersele las puntas de las hojas marrones y caersele y los brotes nuevos que salian nunca llegaban a crecer,hasta que empezaron a caersele muchas hojas, le quedaron muy pocas y decidi quitarle las pocas que le quedaron,espero que para primavera retoñe y resucite porque la tengo entre algodones la tengo en el interior al lado de un ventanal que le da mucha luz y la saco al sol cuando hace claro... Jeje, espero me podais ayudar,decirme lo que le ha podido pasar y si puedo hacer algo para poder recuperarla gracias de antemano.
    Antes [​IMG]* [​IMG] Ahora
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: SAGERETIA SIN HOJAS ME PODEIS AYUDAR!!! ( fotos )

    lo 1º:es un ligustrum.
    2º:el problema va a ser del riego.

    esa tierra esta sequiiisima,y es malisima,seguro que no se empapa bien con un solo riego.
    al regarlo hazlo 2 veces seguidas,un riego superficial y a los 3 minutos otro a fondo.si fuera necesario,y solo hasta el transplante que le debes hacer en marzo,puedes regar por inmersion,llenando de agua un plato parecido a ese que tiene debajo y sumergiendo la macetay la parte inferior del arbol,hasta esas raices que se ven,3 o 4 minutos.luego lo dejas escurrir y listo.
    y no lo andes moviendo,metelo en un invernadero frio,y que no baje de 1º o 2º grados,si lo metes porque en tu zona hace mucho frio dejalo dentro siempre,sin frio extremo pero sin calefaccion,que no se piense que ha llegado la primavera,debe notar el frio,pero no morir por su culpa,son fuertes y rebrotará a no ser que ese sustrato este así mucho tiempo,intenta recuperarlo.
     
  3. Re: SAGERETIA SIN HOJAS ME PODEIS AYUDAR!!! ( fotos )

    Hola zeenn una pregunta, se ven bien las fotos? Esque yo no las veo, por otro lado te comento que me lo compre y no sabia lo que era y lo lleve a una floristeria donde tienen bonsais y se les ven muy bien cuidados y me dijeron que era una sageretia, lo del riego lo hago como tu dices y a veces por inmersion, y el sustrato esta humedo aunque no lo parezca aunque se que esta muy mal, espero que me aguante hasta primavera para cambiarlo gracias y un saludo.
     
  4. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: SAGERETIA SIN HOJAS ME PODEIS AYUDAR!!! ( fotos )

    hola javito yo tambien estoy deacuerdo con zeenn y creo que es un ligustrum yo tengo uno y en la floristeria donde te an dicho que es una sageteria creo que se an equivocado porque la sageretia tiene las hojas mas pequeñas.