Sageretia theezans tiene las hojas mustias

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Doix, 12/3/12.

  1. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Pues eso, como digo en el título, mi bonsái tiene las hojas mustias, la cuestión es que tiene mucha hoja verde y hasta hace dos días no estaban mustias, he empezado a echarle abono pero me gustaría saber vuestra opinión antes de que mi pequeño arbolito muera. Un saludo y gracias.
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: mi sageretia theezans tiene las hojas mustias

    Hola Doix, ayudaria mucho unas fotos claras para que los expertos identifiquen mejor tu problema.
    Quizas te ayas pasado con el abonado y la planta se a resentido... seguro que algun experto de por aqui lo sabe, pon unas fotos si puedes;)
     
  3. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Re: mi sageretia theezans tiene las hojas mustias

    Bien pues gracias Jaja, en fin aquí una foto recién hecha. Si es lo del abono que tendría que hacer? E usado abono natural por cierto. En fin ya me diréis un saludo y gracias.
    [​IMG]
     
  4. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Re: mi sageretia theezans tiene las hojas mustias

    El problema persiste y sigo sin contestacion, espero que me podais ayudar un saludo y gracias.
     
  5. Re: mi sageretia theezans tiene las hojas mustias

    Tu sageretia tiene un desequilibrio importante entre la parte aerea y la parte de las raíces. Tiene demasiadas hojas para lo mal que están las raíces. Es muy importante que las raíces sean muchas y finas, para que pueda estar equilibrado.
    Si quitas algo de verde y, consigues muchas raíces finas, equilibras y consigues un arbol más sano y resistente.
    Si fuera mio regaría con vitabonsai o con benerva ( una ampolla por 1,5 litros de agua ) y recortaría un poco pinzando las ramas.
    Saludos.
     
  6. Doix

    Doix

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    España, Alicante, Benidorm
    Re: mi sageretia theezans tiene las hojas mustias

    Jeje pues muchas gracias, lo intentaré podar aunque no se muy bien como... y lo del vitabonsai donde se puede comprar en cualquier fliristeria? o en alguna tienda especializada? En fin que muchas gracias por la informacion y a ver si saco este pequeño arbolito adelante. Un saludo y gracias.
     
  7. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: mi sageretia theezans tiene las hojas mustias

    vitabonsai lo puedes comprar en el corte ingles....x ejemplo