Saguaro en apuros

Tema en 'Carnegiea gigantea (saguaro)' comenzado por ESorr, 26/4/12.

  1. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Hola,

    Tengo un saguaro bastante majo que lleva cosa de mes y medio dando malas señales...Comenzó con una mancha oscura casi en la base y aclarándose la piel de ese lado del cactus, actualmente la mancha es algo mayor, aunque el resto del cactus parece sano. La zona cuya coloración se ha alterado sigue estando dura, pero creo que no tiene buena pinta. Lo estoy tratando con fungicida polivalente de compo rociado, no lo riego y lo he sacado. He comprobado que muchas raíces estaban muertas y las he eliminado, sólo quedan las más grandes que no sé cómo andarán de salud.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las preguntas son las siguientes:

    -¿Qué le pasa?
    -¿Qué puedo hacer?
    -¿Le convendría un poco de enraizante en la base lignificada antes de replantar?

    Bueno, a ver si me podéis echar una mano.


    Saludos.
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Esorr:52aleluya:
    tu saguaro se ve bien, pero se le ven unas manchas descoloridas, ¿checaste si tenia cochinilla?, aunque tambien parecen quemaduras solares y como dices se siente duro debe estar bien, las raices se ven bien. Antes de plantarlo dejalo a la sombra por unos 10 dias pàra que cicatricen las raices, suerte con tu carnegia.:5-okey:
     
  3. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Muchas gracias Delfín,

    No sé, lo que me extraña, aparte de la mancha, es la decoloración. También es verdad que aún hace fresco y quizás con calor y menor humedad se cure antes en caso de que haya hongo.

    Cochinilla no he encontrado, por suerte. En fin, seguiré tus consejos y en unos días replanto a ver si hay suerte.

    Un saludo!
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    no sera mas bien la mentada arañuela asi dejan los cactus,haber que dicen los expertos en el tema, yo tengo algunos cactus que fueron atacados por ese acaro y asi terminaron con esas capas cafes use metilico tridente para aniquilarlos