Saguaro

Tema en 'Carnegiea gigantea (saguaro)' comenzado por JCNalvarte, 2/10/10.

  1. JCNalvarte

    JCNalvarte Juancarlos

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Hola amixos, toy en busca de esqueje o un pequeñuelo de carnegiea gigantea (saguaro), quien me puede vender?:sorprendido: , responder mp porfa
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola JCNalvarte:52aleluya:
    yo mas bien creo que un pequeño nacido de semilla porque esqueje seria demasiado grueso y muy pesado y segun lo que he leido el sahuaro tarda mucho en crecer en 10 años crece 7.5 cms., en 20 años 45cms., aunque hay otros autores que difieren de esto pero aun asi son demasiado lentos y segun esto florecen a los 50 años de edad y las ramas laterales les salen a los 75 años, te comento que tengo uno que mide 18cms. y segun esto tiene mas de 10 años y pesa mas de 1 kilo., saludos. :5-okey:
     
  3. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    lastima que estes tan lejos de donde yo si no t lo mandaba, y deacuerdo con delfin, un brazito esta canijo encontrarlo y si son muy lentos aunque te dire que uno que yo tengo tuvo un problema en el apice pense era hongo y lo corte de la punta y mira que en menos de 6 meses ya empiezan a salir al parecer 3 brotes, no se si si sea o si lo que me vendieron si es un sahuaro prometo sacarle foto y subirla. salu2
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] sanguaro


    cuando compre este cactus venia con este nombre pero alguien me dijo que el grosor de mi cactus no parecia ser un sanguaru, ustedes que son de su entorno ¿ que les parece ? crece muy poco y lleva 5 añ-os en mi grupo de cactus y casi no se ha movido, ojala lo sea, saludos y espero que alguien me ayude a identificarle.
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Rafaela:52aleluya:
    no parece un saguaro, el saguaro es ovoide cuando pequeño y descansa sobre un pequeño tronco, de la parte baja es mas delgado, tiene 4 espinas centrales aciculares gruesas señalando los puntos cardinales las cuales van engarzadas en una armadura , la espina del sur mas grande que las otras, esta misma señalando hacia abajo que lo hace ver de una forma inconfundible y crece muy lentamente en 10 años 7.5 cms., en 20 años 45 cms., te comento que tengo uno pero mi camara se descompuso asi que no puedo subirte una foto para que lo veas, saludos.:5-okey: