Saguaro

Tema en 'Carnegiea gigantea (saguaro)' comenzado por luismgt, 27/10/10.

  1. luismgt

    luismgt

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Acabo de adquirir un saguaro y la verdad es que ando muy ilusionado con él. Me gustaría estimar su edad, basándome un poco en su tamaño. Tiene unos 13cm. He leído por algún sitio que las púas largas no les salen hasta los 7-8 años y éste las tiene bien hermosas, pero no se si esto es cierto. ¿Alguien me puede ayudar un poco?
    Gracias!!
     
  2. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Quihúbo compadre !!!!:5-okey:


    Una foto no estaría nada mal:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. luismgt

    luismgt

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Allá va la foto del peque....
    Me acaba de llegar hoy de ahí que aún no lo haya trasplantado a un sitio algo más decente al pobrecillo. Espero que la foto sirva, sino haré otras.
    Ya me diréis. Gracias.

    [​IMG]
     
  4. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Ostras q chulo y dime donde lo has conseguido? porq yo llevo tiempo detras de uno y no lo he conseguido.
    Un saludo!!!
     
  5. luismgt

    luismgt

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] saguaro

    este cactus lleva en mi casa 8 añ-os y yo casi diria que tiene casi la misma talla que cuando llego y con bastante mas precio del sr. que dice esto de 13€ hasta con gastos pues este en su momento ya me costo 20
    € y lo compre un dia de estos de tener ganas de llenar el maletero y me traje unos cuantos, bueno paciencia y suerte con el.
     
  7. Hola luismgt.

    Esta bien wapo tu saguaro:5-okey: yo tengo otro un poco más pequeño que el tuyo pero estoy muy contento con el, lo tengo desde hace casi 1año y desde que lo tengo he notado que me ha crecido un poquito.

    Un saludo:5-okey:.
     
  8. luismgt

    luismgt

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Según este dibujo, cuando miden un pie, pueden tener en torno a 17-20 años, osea que si mide nos 13 cm puede rondar por los 8-10 años?
    ¿Puede ser? Porque me parece increible..
     
  9. luismgt

    luismgt

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Se me olvidó el dibujo

    [​IMG]
     
  10. Pues puede ser, yo he leido que un saguaro en su habitat natural alcanza su altura máxima (unos 15m) en torno a 150años.

    Un saludo:5-okey:.
     
  11. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    mis nietos disfrutarán de mis plántulas de saguaro de 1 mes jajajaja
     
  12. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Con los saguaros, mucha paciencia porque la cosa va pa laaaaaaargo....
    te adjunto una foto del mio, que medirá como unos 20 cms
    [​IMG]


    FredyVlc, tambien tienes saguaros (carnegiea gigantea) en www.aztekia.com y www.ortegacactus.es

    Salud!
     
  13. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Luismgt:sorprendido:
    esta bonito tu saguaro y el precio muy barato porque aqui que somos la mata de los saguaros los encuentras a 150.00 pesos en los viveros y de una altura de unos 15 cms tengo uno que tiene una altura de 22 cms , creo que debe tener unos 15 años. :5-okey:
     
  14. luismgt

    luismgt

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que bonito lo tienes Viktro. Como veo que eres también de Zaragoza te pregunto: ¿se puede tener a la intemperie (en una terraza orientación norte (el cierzo sopla de lo lindo)) o con el clima de por aquí es preferible en interior?.
    Gracias.
     
  15. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    El tuyo creo que no es saguaro