Saguaru bestia

Tema en 'Carnegiea gigantea (saguaro)' comenzado por RKER, 13/4/12.

  1. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Hola,tengo un saguaru que esta creciendo mas de la cuenta,pero ahora se a puesto a echar brazos por abajo y peligra un muro,quisiera saber si le corto alguno puede ser peligroso par]http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/opt1334257254a.JPa el y cuando es la mejor epoca un http://imagensubida.infojardin.com/suba/images/cqs1334257283q.JPG[/IMG]saludo raul.ttp://imagensubida.i[​IMG][/IMG]n[​IMG]fojardin.com/suba/i[​IMG]mages/bfi13[​IMG]34257314h.JPG[/IMG]
     
  2. Buenas cuando puedas edita el mensaje que no se ve el SAGUARO que comentas.

    Saludos y gracias.
     
  3. jjmm88

    jjmm88

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Valencia (España)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Arreglao :5-okey: :5-okey:

    No creo que haya ningun problema en que le quites los hijuelos de la parte de abajo... puedes dejar solo la madre si quieres, no creo que le afecte.

    Un saludo.
     
  4. RKER

    RKER me gustan las plantas

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    BCN mediterraneo
    Perdona,soy novato en esto del ordenador y me cuesta horrores,pero este tema esta bien,me soluciona dudas,un saludo raul
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    madre mia que tamaño!!!! Has regado ese cactus con Whisky Gran Reserva o que?? No creo que sea un Saguaro, pues estos crecen lentísimo y tardan como 30 años en sacar su primer brazo. De todos modos es una pasada!! Precisamente ahora es la mejor época para quitarle un brazo y plantarlo. Solo tienes que seguir las mismas precauciones que con cualquier otro cactus, que es dejar secar bién el corte para que los hongos no lo infecten. También te recomiendo que cubras los cortes (el de la planta principal y el del brazo que separes) con canela en polvo, que es un fungicida natural muy bueno. A juzgar por el tamaño, para cortarlo vas a necesitar una sierra de las grandes y dejarlo secar durante dos o tres semanas. Y en cuanto a la canela, creo que con el potecito que seguro tienes en la cocina no va a haber suficiente. ;)
     
  6. :meparto: :meparto: :meparto: Desde luego que no, menudo tamaño ¡¡¡qué barbaridad!!!.
    Los consejos de Santi son perfectos. Enhorabuena por ese maravilloso ejemplar y suerte con los cortes. Ármate de motosierra :meparto:
    Salud.
     
  7. Madre mia que pasada de SAGUARO o de lo que sea. Cortar un hijo debe ser todo un reto.

    Saludos.
     
  8. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    que hermosura de ejemplar, ¿cuánto tiempo tiene?

    ah!! y después de los cortes a ponerlos a enraizar, jeje
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    es bellisimo creo que es un cardon no se si su nombre cientifico sea Echinopsis atacamensis, por lo que comentas de los bastagos ya que como bien menciona Santi son lentisimos para dar uno solo el carnea gigantea llamado sahuaro, ahora tres de un solo momento es mas caracteristico del cardon, te dejo informacion de lo que creo que es.

    http://www.inia.cl/recursosgeneticos/bancobase/propagacion/sp/atacam.htm


    cachi4.jpg
     
  10. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también creo que es un Cardón, pero nunca los habia visto tan grandes y menos en Barcelona. Tengo curiosidad por saber la edad que tiene: lo plantaste tu o ya lo encontraste en la finca? Si realmente es un cardón, es de la familia de los Echinopsis, y sus esquejes enraízan con facilidad. Te pediría un esqueje yo mismo, pero como no lo plante en la bañera, no sabria donde ponerlo. Por no hablar de lo que me diria mi familia, pues un solo esqueje de esos es mas grande que mi perro :11risotada:
     
  11. cristian_

    cristian_

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Chile
    Ohhhh incrible!!! Es un motumbo jajaja
     
  12. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    aaaaahy esta muy bonito!!!:razz:
     
  13. mcl

    mcl

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    mty.mexico
    wow! muy bonito!
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No sera algun Neobuxbaumia?
     
  15. Aldocereus Aztekium

    Aldocereus Aztekium

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Estado de México
    Que hermosura :52aleluya: mi voto por que le hagas un espacio en ese muro :mrgreen: