Saintpaulia ionantha. ¿debo trasplantar a otra maceta?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Andrew, 8/5/04.

  1. Andrew

    Andrew Andrés Acosta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Hola q tal tengo una colección de violetas africanas y con los riegos se me han ido kedando sin tierra y ad+ ya no florecen como al principio, me dijeron una vez q no las trasplantara eso es verdad?¿ pa mi gusto deberia cambiarlas a una maceta un poco mayor con nueva tierra y esas cosas, bueno ya me diran xao y muxas gracias :smile:
     
  2. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Yo tuve a la mia una buena temporada en el tiesto en el que venia, cuando vi que ya tenia demasiadas raices la trasplante a un tiesto un dedito de ancho mayor que el que tenia, estuvo todo el invierno muy bien y en estos momentos esta floreciendo.
    A mi tambien me habian dicho que tienen que tener las raices apretadas para florecer; no he quitado la mia del tiesto para ver si es que ya ocupo toda la tierra nueva que le he puesto o no, pero lo cierto es que desde que la trasplante se puso muy bonita, buen brillo, las hojas carnosas y duras, aunque un poco más pequeñas que cuando la compre.
    Estuvo echando hojas nuevas durante el invierno y ahora que aumentaron las horas de luz (la tengo en una ventana orientada al sur) empece abonando una vez al mes con abono para cactus, a principios de la semana pasada me sorprendio con las primeras flores.
    Bien esa es mi experiencia espero que te sirva.
    Un saludo
    Julia
     
  3. Andrew

    Andrew Andrés Acosta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Muxas gracias Julia voy a probar y ya te cuento :smile: compraré unas macetas un poco mayores y cambio unas cuantas y otras no y asi hacemos el experimento y nos aseguramos vale? prometo contarte xao :razz: