Saintpaulia no está bien

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por FloriFlor, 25/11/10.

  1. FloriFlor

    FloriFlor

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola amantes de las violetas!! :smile: hace unos meses q tengo esta hermosurita en casa y la verdad q ha estado muy bien, la riego por debajo con un platito sin tocar sus hojas, esta en una habitación con luz pero no le da el sol de forma directa. Hoy la estaba admirando y se me ocurrió mirar el revéz de sus hojas y encontré esto q se ve en la fotis...es normal? q tiene mi bella? :( Gracias a todos por la ayuda! saluditos!!! :5-okey:

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Re: Esto no es normal, no? :S

    Yo creo que eso es porque cuando la compraste (o antes) estaba en una maceta en la que las hojas rozaban en donde tiene las marcas, pero esto es siempre desde mi punto de vista como aficionado y con pocos por no decir nulos conocimientos
     
  3. Re: Esto no es normal, no? :S

    Hola:

    Yo estoy de acuerdo con lo de la maceta... aunque para descartar posibilidades de bichos... porque no pones fotos de tu violeta por la parte de arriba de las hojas... no solo del enves....


    Saludos!!


    Zyanyabeuribe
     
  4. FloriFlor

    FloriFlor

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esto no es normal, no? :S

    Hola de nuevo! Gracias por las respuestas :smile: entonces dicen q son "lastimaduritas" de maceta, q suerte q no es un bichito! ya tengo dos plantitas en cuarentena, una Iresine con pulgones y una Ginura con cochinilla :desconsolado: . Aca les dejo las fotis de la violetita...no esta en su mejor momento en cuanto a flores respecta:icon_redface: , esta semana se marchitaron, pero despues de dos meses de hermosas florcitas, supongo q es normal no? Besos y gracias de nuevo por la ayuda:beso:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Esto no es normal, no? :S

    hola:

    Yo creo que si se lastimaron... y como son las hojas que estan mas cerca de la maceta... pues a la mejor paso que algo callo encima de ella y por eso se lastimaron... o el rose... no se... yo veo muy sana a tu violeta... quizas me equivoco... pero para mi lo esta...!!!

    Y con respecto a la floracion... es normal... que se tomen un periodo de descanso...!!!


    Saludos!!


    Zyanyabeuribe
     
  6. FloriFlor

    FloriFlor

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Esto no es normal, no? :S

    Gracias Zyanyabeuribe!! :beso: q suerte entonces q este bien mi plantita :smile: saludos cariñosos! voy a ver ahora si me animo a realizar algun esqueje ^^. despues les cuento como me fue ;)
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Esto no es normal, no? :S

    caracoles o babosas.

    un saludo
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Esto no es normal, no? :S

    Hola según parece fue al aplastar las hojas en la maceta ya que otros bichos como caracoles o babosas generalmente se van por las partes tierna, como chupones o rosa ubicada en la corona de las planta.

    Esto porque las incisiones siguen un mismo patrón sami lineal que concuerda con las orillas de las macetas plásticas o de refiladas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]