Salamanquesa: foto e información

Tema en 'Salamanquesas: cómo criar y alimentar' comenzado por patowc73, 2/2/09.

  1. patowc73

    patowc73

    Mensajes:
    2
    Hola
    Me llamo Hernán y soy de La Rioja... seguia un poco de lejos este foro por el tema de las violetas africanas, tengo una que esta muy malita y no sé si la voy a sacar palante.
    Pero bueno... lo que me le ha terminado de liar para publicar en el foro ha sido esto:

    P1030767.JPG P1030766.JPg

    Me lo he encontrado en los trasteros, en medio del pasillo. Hemos preguntado a los vecinos de la casa pero no se ha debido escapar de ningún lado.
    Parece que esta terminando la muda y no tenemos ni idea de que podemos hacer con ella o ello. Ni que come ni donde acomodarlo... es más, ni siquiera sabemos lo que es.
    De momento esta en un tapper destinado a acoger momentaneamente a todo bicho viviente que me encuentro por la calle.
    Bueno... a ver que me podeis decir
    Gracias de antemano
    Hernán
     
  2. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Saludos y ayuda con reptil desconocido

    Hola Pato.
    Parece una salamanquesa común Tarentola mauritanica.
    No creo que se le haya escapado a nadie, es un animal salvaje.
    Aquí es muy común, las hay por todas partes. Comen insectos.
    En tu zona, que hace más frío, quizá estaba hibernando a resguardo en los trasteros...
    Yo las dejo tranquilas en mi jardín y se comen las cucarachas:smile:
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Saludos y ayuda con reptil desconocido

    Hola


    Parece una salamanquesa común. Ahora debería estar hibernando.
    Son insectívoras. Pero eso, ahora debería estar metida en algún agujero a pasar el invierno ...

    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Saludos y ayuda con reptil desconocido

    siempre nos cruzamos ... :razz:
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Saludos y ayuda con reptil desconocido

    Y lo más divertido es que siempre decimos lo mismo.... pero tu ocupas menos espacio:meparto: :meparto:
     
  6. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Saludos y ayuda con reptil desconocido

    Pues parece estar activa, podrías probar a resguardarla si hace mucho frio en el exterior aunque es posible que se escape. En mi pueblo se cuelan con facilidad dentro de la casa y no es raro verlas por las paredes. Si se alimentan de insectos tal vez entran siguiendo a algunos o para ocultarse en periodo de hibernación.

    También puedes buscar un sitio para liberarla o llevarla algún mosquito para picar.
     
  7. patowc73

    patowc73

    Mensajes:
    2
    Re: Saludos y ayuda con reptil desconocido

    Hola de nuevo.
    La devolvimos a los trasteros donde la encontramos... y a la tarde siguiente volvimos a ver si habia desaparecido pero allí estaba, no se habia movido del sitio. Asi que la hemos acomodado en un transportin transparente con un recipiente con agua, por si quere beber, y un lecho de papel de cocina troceado. De comer no se que darle, en las tiendas de animales solo tienen grilos y gusanos...y creo que son demasiado grandes para ella.

    Estamos esperando que salgan unos dias decentes para llevarla al pueblo y soltarla. Lo que pasa esque, al menos por aqui, llevamos una racha de mal tiempo que parece no tener fin.
    Esperemos que aguante.¿Alguna idea?
    Gracias
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Saludos y ayuda con reptil desconocido

    hola
    le he preguntado a mi mujer q le dava d comer a un dragon q tube d pequeña y me a dicho q fruta, tomate y vichos :sorprendido: un poco de todo ...pero yo no se.. por q de eso ya hace vastantes años
    saludos