Salamanquesa he encontrado y la he metido en un terrario

Tema en 'Salamanquesas: cómo criar y alimentar' comenzado por lauribichos, 11/1/12.

  1. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    vereis hoy en gimnasia en el vestuario,...a gritado una chica¡¡¡¡¡un lagarto!!! y como me gustan mucho estos animalillos e ido a verlo y resulta que era una salamanquesa comun de tan solo 2 cm por ahi :happy: pero ......a k no sabeis donde estaba???¡¡¡............:13mellado: en el vater:-? :( y bueno las chicas tirando de la cadena si parar y les e echado para atras a todas , e cojido un papel higienico y ya os imaginais .....ps la e cojido y a estado 2 horas en una cajita de plastico hasta k la e llevado a casa y la e soltado en el jardin aber si se iba y vivia solita pero me a dado por salir aber si se habia ido y la pobrecilla estaba en una hoja muy encojidita helada de frio asi k la e metido en un terrario y bueno al principio no le gustaba pero ahora esta muchisimo mejor y con calorcito aqui aora esta haciend mucho friooo¡¡¡asi que no la voy a soltar el problema es que aora en invierno que le podriaa dar de comerr¡¡¡????':( :-? si no hay insectos¡¡ sabeis algo mas de insectos k puedan comer¡¡?? como deberia cuidarla bien??y el terrari0???:-? :-?
    por favor plis plis ayudarme kiero que vivaa¡¡:icon_redface: :icon_rolleyes: :( contestar pronto gracias
     
  2. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    la cria de salamanquesa es algo como la de la foto
    [​IMG]
     
  3. Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    nu se, yo cuando me he encontrado alguna (de hecho hace unos dias mi gata estaba cazando una que la quité) la he dejado de nuevo en el jardin, imagino que si ha nacido y sobrevivido hasta entonces es que algo hay para que se alimenten... eso o hibernan.

    Tambien es que en la costa brava me da que el clima es mas suave que en navarra, :11risotada:
     
  4. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    y cuidados?
     
  5. Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    ninguno... ya te digo que las he dejado en libertad nuevamente, y que se apañen, al fin y al cabo son animales salvajes y viven ahi afuera (o donde sea que vivan) donde no las cuida nadie mas que su "mama salamaquesa" si eds que lo hace (que no lo se)
     
  6. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    pero esk no la voy a soltar porque la e encontrado medio ahogada y casi no se muere y quiero saber como cuidarla porque segur que alguien a cuidado algunaa
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    lauribichos,las salamanquesas en libertad no tienen terrarios calentitos,en invierno se meten en cualquier rendija,e hibernan ;)

    Has hecho genial salvándola,pero ahora deberías dejarla en libertad que hiberne,ya que ahora no vas a encontrar insectos para que coma.Suéltala en cualquier pared de ladrillos donde veas que haya huecos donde se pueda meter.:5-okey:
     
  8. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    esque como ayer lei k si k es bueno soltarlas la solte en mi jardin que es seguro por la tarde y por la noche a las 10 o por ahi sali y seguia en el mismo sitio pero como de color negro y no se movia de frio asi k la entre y oi le voy a poner una piedra calefactora y me estoy informando con el veterinario para lo de comer ;)
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    si le "fuerza el ciclo de calor" le romperá el de hibernación........... no??:icon_rolleyes:


    creo que es una temeridad meterla en un terrario.
     
  10. lauribichos

    lauribichos

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    tudela,navarra,españa
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    ya la lleve ayer al veterinario y me dijo que lo mejor guardarla con calorcito para que descanse y se mejore y luego ya si eso soltarla asi que yo tengo una cosa clara me la voy a quedar luego cuando este mejor la soltare asi que necesito algunos cuidados para ahora algun link pagina video....si habeis tenido una podeis mandarme una fotiko y como la cuidabais¡¡???:happy:
     
  11. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    lauri, es mejor soltarla que ellas saben defenderse solas, por qué dices que se mejore? es que está enferma? además que ellas están acostumbradas al frio, saben protejerse de sobra.
    Ya que estabas en el veterinario podías haberle preguntado por los cuidados, jejejeee!
    Yo creo que lo que tú queres es quedártela a toda costa, jajaaaaa!
     
  12. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    Creo que es más bien lo segundo...:icon_rolleyes:

    Que has llevado al veterinario una salamanquesa??y el veterinario te ha dicho que te quedes un reptil español autóctono y protegido y que le dés calorcito??:11risotada:

    Eso no se lo cree ni dios....:meparto: :meparto: :meparto:

    En este post pone que la encontrastes en un parque...ahora era en un WC y ahogándose??:;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5853477#post5853477

    Mira laura,haz lo que te dé la gana,pero ese animal debería estar ahora mismo escondido en cualquier rendija y pasando frío,a eso se le llama HIBERNAR.Si le das calor,le vas a romper su ciclo natural,que es pasar frío,lo cual es peligroso para ella,y además no tienes insectos para darle

    Por como escribes me da a mí que eres muy joven,pero te estamos diciendo lo que deberías hacer.Yo por mi parte no pienso decir nada más,suerte con la salamanquesa
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    ciertamente no se lo cree nadie.........dudo que ningún facultativo haya dicho semejante tontería. :icon_rolleyes:

    en fin. Tienes los consejos adecuados....haz lo que quieras con ello. Sólo lo siento por el pobre animal que es el único perjudicado
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  15. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: salamanquesa muy muy urgente ayudadme por favor¡

    Yo solo quería decir, que si me creo que un veterinario le haya dicho eso.
    A veces te encuentras cada uno..

    Yo conocí a una veterinaria que le cortó las uñas a una tortuga macho haciendole sangre, le dijo a su dueña que era una tortuga mediterranea y más tonterías.. así que ya no me sorprendo de nada :icon_rolleyes:
    (era una Trachemts scripta scripta)

    En cuanto a la salamanquesa.. yo no se que decir, dependerá del tiempo que lleve en casa. Si la tiene desde hace tiempo en calor.. que la suelte derepente en el frío no se si le sentaría bien. Debería aclimatarla poco a poco al tiempo que hace en el exterior, creo yo..