Salamanquesas: beneficios que producen

Tema en 'Salamanquesas: cómo criar y alimentar' comenzado por salamanquesas, 13/9/06.

  1. salamanquesas

    salamanquesas

    Mensajes:
    2
    wenas.. estoy haceindo un trabajo de recerca... para el batxillerato jaja i lo estoy haciendo sobre las salamanquesas y las lagartijas la verdad que tengo bastnate informacion de estas dos especies... pero necisito algo mas.. no se como algun tipo de prueva para poder demorstar los veneficios de porque estan protejidas... o.. no se si teneis alguna idea se agradece!!!!!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: salamanquesas

    En un principio las leyes de protección de los reptiles ibéricos se basaban en el peligro que pudieran suponer para el ser humano, de modo que las tres especies de víboras no estaban protegidas, por escasos que fueran sus efectivos, y lo mismo sucedía con el fardacho capaz de pegar dolorosos bocados (y comestible además). Seres tan comunes como la salamanquesa común y la lagartija ibérica estaban protegidos. Esta ridícula situación se ha mejorado, y aunque los reptiles comunes siguen protegidos, las víboras han sido protegidas. Claro que esto es sólo teoría, ya que no sabemos los miles de lagartijas y salamanquesas que mueren a manos de niños traviesos o gamberretes. De todos modos está de moda considerar que todo animal insectívoro es beneficioso (dando así a entender, de alguna manera, que todos los insectos son perjudiciales), y es por ello principalmente por lo que estos seren encantadores se hallan bajo protección legislativa aunque no precisen de ella para su supervivencia. Por otro lado, el caracter antropófilo de sendas especies les asegura una supervivencia cómoda, pues cada vez queda menos espacio para animales más silvestres que no soportan vivir en una ciudad. Hay mucha gente que piensa que las salamanquesas son repugnantes o incluso venenosas, y las matan por ignorancia, pero la mayoría, por fortuna, tiene simpatía hacia ellas y esto es un motivo importante para la protección de las especies.
    Bueno, ayúdate con alguna guía de reptiles, y suerte con tu trabajillo. Saludos ;)

    https://img133.***/img133/592/tarentolamauritanicayk0.jpg
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: salamanquesas

    hola isidrobombadil :52aleluya:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: salamanquesas

    Aquí Gris.... era un encanto.

    normal_BEGObich8.jpg

    besos, vega
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: salamanquesas

    Hola vegabego! Vuelvo al foro, y esta vez espero que pa siempre, ya que no trabajo más en Castellón.
    En mi avatar, dos rosadas en fases de color muy distintas... ésa es otra especie, que a mí me gusta más que la tarentola.
    ¿ERA un encanto? O sea que ya murió :( de esas caseras que llegan a conocer al dueño de la casa, que guapaaa. Tú que tienes la trilogía de Corfú, te acordarás de Gerónimo, no?
     
  6. ampelosis

    ampelosis

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Sierra Noroeste de Madrid
    Re: salamanquesas

    le falta el rabito pero es que es muy viejecita, es alucinante como se mimetizan. Un saludo
     

    Archivos adjuntos:

  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: salamanquesas

    Pues a Gris no la recuerdo, sólo a los erizos y los mirlos. Y si quieres fotos de pajarillos me voy hoy a Londres a un aviario chulísimo, vuelvo en cuatro días y le lo enseño...
    ¿has vuelto a ver dáuricas?